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El 47% de los asesores de empresa confía en cloud computing para almacenar la información de sus clientes
El 93% de los asesores asegura que sigue usando el email para intercambiar información con sus clientes.
La 3ª edición del Barómetro Tecnológico del Asesor, promovido por Wolters Kluwer, ha arrojado conclusiones interesantes acerca de las estrategias utilizadas los asesores de empresas con sus clientes.
El cloud computing como solución tecnológica para las asesorías fue uno de los temas recurrentes en las preguntas del estudio. Casi la mitad de los encuestados, hasta un 47%, afirmaron que confían en un servidor virtual que permita archivar documentos y almacenar información de sus clientes en la nube. Sin embargo, aún son muchos en esta profesión (cerca del 40%), que muestran también sus reticencias a este modelo.
Otra de las conclusiones destacadas del estudio ha sido comprobar cómo el correo electrónico es el medio preferido por los asesores para intercambiar documentos con sus clientes. En los dos últimos años el porcentaje de profesionales que lo utiliza ha pasado del 19% al 93%, a pesar del nacimiento de nuevos canales de comunicación más seguros y eficaces como portales y otras plataformas. No obstante, éstos aún son muy poco usados (sólo un 5%, según se recoge del Barómetro). Todavía, los asesores siguen utilizando otros canales tradicionales como el correo postal (30%) o el servicio de mensajería (19%).
Ante la pregunta de si están familiarizados los empleados de las asesorías con el concepto de cloud computing, tan sólo un 6% respondió afirmativamente, mientras que un 80% reconoció que no se conocen las ventajas que representa. El 14% restante argumentó que sólo algunos de los empleados de las asesorías están familiarizados con el servicio cloud, y que no descartan usarlo en el futuro.
En cuanto a las razones por las que los asesores que conocen el servicio cloud computing todavía no lo utilizan, un 53% de éstos ve como una barrera no saber en manos de quién estará la información sobre sus clientes y en qué condiciones se alojarán los datos más confidenciales. Otro 36% de los encuestados desconfía de este sistema por su desconocimiento y el 11% restante cree que no es una vía segura ni rentable.
Asimismo, hasta un 16% de los asesores ha comenzado ya a usar las redes sociales para acercarse a los clientes e interactuar más con ellos. La mayoría (un 86%) consideran estratégico estar bien posicionados en Internet y en los nuevos medios para la captación y fidelización de los mismos.
El tercer Barómetro de Coyuntura Tecnológica de Wolters Kluwer refleja la evolución y creciente implementación de las nuevas tecnologías en las Asesorías y Despachos Profesionales, como estrategia en su actividad para incrementar la competitividad y continuar creciendo. A su vez, esta es una respuesta de los Despachos Profesionales a la mayor demanda de sus clientes, en su mayoría Pymes, cada vez también más innovadoras y tecnológicamente avanzadas.
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