Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware presenta nuevas versiones de Workstation y Fusion con mejoras que facilitan integración, gestión y desarrollo automatizado

VMware presenta nuevas versiones de Workstation y Fusion con mejoras que facilitan integración, gestión y desarrollo automatizado

03 de noviembre 2018. Vmware presenta la versión 15 Pro de Workstation y la 11 Pro de Fusion que, entre otras mejoras, incluyen avances en las REST API, facilitando a los desarrolladores integrarlas con sus herramientas de desarrollo en las funciones de comprobación, diseño y desarrollo automatizado. Además, ambas plataformas de virtualización mejoran la interfaz de usuario, cuentan con un mayor soporte a nivel de sistema operativo y de hardware y de una visión remota VMware vSphere mejorada.

T-Systems y VMware incorporan funciones para 'estirar' las redes desde centros de datos privados hasta DSI vCloud públicos

10 de julio 2018. VMware y T-Systems comunican la incorporación de nuevas funciones a redes de nubes virtuales integradas en el servicio DSI vCloud. Con NSX Data Center, los clientes de Deutsche Telekom pueden disponer de la arquitectura Virtual Cloud Network, de una sólida conectividad y de un extra de seguridad independientemente de donde se alojen las aplicaciones, en una cloud pública o en el centro de datos del cliente.

VMware ofrece una plataforma de NFV definida por software para redes multicloud y 5G

14 de junio 2018. VMware presenta vCloud NFV-OpenStack Edition 3.0, una plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) de última generación para proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs), que además incorpora Integrated OpenStack-Carrier Edition 5.0 y ofrece grandes avances en el rendimiento de redes, nuevas capacidades de red carrier-grade y garantía de servicio para redes multicloud y 5G.

VMware celebra 10 años de soluciones de virtualización para Mac con nuevas versiones de Fusion 10

VMware celebra 10 años de soluciones de virtualización para Mac con nuevas versiones de Fusion 10

26 de agosto 2017. Con ocasión del 10º aniversario del lanzamiento de la solución para la virtualización de Windows en sistemas Apple Mac, VMware anuncia dos versiones de Fusion 10, diseñadas para técnicos que quieren crear y probar aplicaciones Windows y Linux en equipos Mac de Apple .

Common Criteria certifica que VMware NSX cumple con los estándares de seguridad de las Administraciones Públicas

29 de junio 2017. La plataforma de virtualización de redes NSX ha superado con éxito la Evaluation Assurance Level (EAL) 2+ otorgada por Common Criteria y que certifica que cumple los estrictos estándares de seguridad gubernamental y sus requisitos de implementación. NSX permite a las Administraciones Públicas y a otros sectores regulados implementar la virtualización de redes con el fin de modernizar los centros de datos, integrarlos con nubes públicas y transformar la seguridad .

Red Hat Virtualization 4 crea una plataforma de virtualización de alto rendimiento, más segura y para cargas basadas en contenedores

04 de septiembre 2016. Red Hat anuncia la disponibilidad de Virtualization 4, la última versión de su plataforma de virtualización basada en KVM (Kernel-based Virtual Machine) y que, ante todo, promete desafiar los costes y la complejidad de las soluciones propietarias, a través de un entorno abierto, de alto rendimiento, seguro y gestionada de forma centralizada para cargas de trabajo Linux o Windows .

Commvault y Nutanix amplían su colaboración con soluciones de protección de datos para “infraestructuras invisibles”

21 de enero 2016. Ambas compañías han anunciado hoy la integración y soporte del software Commvault con Hypervisor Acropolis de Nutanix, incluyendo las capacidades de gestión de snapshots de Commvault IntelliSnap para simplificar la protección y recuperación de datos y de máquinas virtuales que se ejecutan en Nutanix .

Fujitsu aborda la virtualización del puesto de trabajo con PRIMEFLEX y Citrix XenDesktop

13 de enero 2016. El próximo 22 de enero, Fujitsu realizará un webcast internacional bajo el título “La virtualización del Puesto de Trabajo (VDI) puede ser una tarea sencilla- con PRIMEFLEX y Citrix XenDesktop”.

HP mostrará el mt42, el thin client móvil más ligero y potente, en el próximo VMworld

28 de agosto 2015. HP ha dado a conocer el mt42, el thin client móvil que, con un peso de 1,5 kg y procesador AMD de 3 GHz y doble núcleo, destaca por incluir la versión IoT Enterprise de Windows 10 y por capacidades para ser punto de acceso al cloud y formar parte de entornos virtualizados. HP mostrará el mt42 en el VMworld “Ready for Any” que empieza el domingo en San Francisco .

VMware, líder en el cuadrante Gartner de virtualización de servidores x86

27 de julio 2015. Un año más, y van seis, VMware ha logrado el reconocimiento de Gartner de líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para virtualización de infraestructura de servidores x86. Categoría que comparte solo con Microsoft, aunque supera a la compañía de Redmond en capacidad de ejecución y visión estratégica.

vForum 2014: VMware reúne a más de 1.400 clientes y partners en el mayor evento sobre virtualización y cloud

23 de mayo 2014. VMware, líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha celebrado hoy su vForum 2014 en Madrid, el mayor evento de virtualización y cloud en España, al que han asistido más de 1.400 clientes y partners de la compañía .

Horizon 6, la nueva solución de VMware que ofrece aplicaciones y escritorios virtuales desde una única plataforma integrada

10 de abril 2014. VMware anuncia Horizon 6, una solución integrada capaz de ofrecer aplicaciones y escritorios desde una única plataforma, creando un espacio de trabajo unificado para una experiencia de usuario final consistente, mientras facilita la tecnología con una nueva aproximación: ofrecer, proteger y gestionar escritorios Windows y aplicaciones, ahorrando en costes y asegurando que se pueda trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Telefónica refuerza su oferta de servicios cloud con la adquisición de eyeOS

01 de abril 2014. La operación de adquisición de la start-up española, eyeOS, permitirá a Telefónica reforzar su posicionamiento en virtualización de escritorios al ofrecer una solución sencilla y eficaz para las pymes y la Administración Pública.

MWC14 - Telefónica avanza con UNICA en la virtualización de su red de extremo a extremo

24 de febrero 2014. #MWC14- Telefónica muestra UNICA, proyecto pionero para transformar las infraestructuras propias de red, en el marco del MWC 2014 que se celebra en Barcelona .

F5 y VMware se unen para optimizar las infraestructuras de escritorio virtual

17 de febrero 2014. Las dos compañías unen fuerzas para ofrecer acceso seguro y de alto rendimiento a escritorios virtuales y Desktop-as-a-Service (DaaS) en un entorno global definido por tendencias como movilidad y cloud.

Cinco líderes del mercado se alían para ofrecer una solución integral de virtualización al canal B2B

12 de diciembre 2013. Kaspersky Lab, HP, Intel, Veeam y VMware HP han lanzado la campaña ‘Repóquer Virtual’, centralizada a través del mayorista GTI, para ofrecer una solución de virtualización completa al canal B2B .

VMware anuncia sus últimas novedades tecnológicas dentro del VMworld Europe 2013

16 de octubre 2013. VMworld Europe 2013, que se celebra en Barcelona desde ayer y hasta el 17 de octubre, es el escenario elegido por VMware para dar a conocer a los más de 8.000 asistente al evento sus más recientes mejoras y novedades en los ámbitos de la gestión del centro de datos definido por software, usuarios móviles, gestión para la nube híbrida y el mercado de aplicaciones .

Trend Micro y VMware colaboran para avanzar hacia los centros de datos virtualizados por software

16 de octubre 2013. La integración de las soluciones de Trend Micro con las de VMware permite avanzar en la evolución de la virtualización hacia el centro de datos definido por software .

Fujitsu extiende las capacidades de su arquitectura de virtualización vShape

14 de octubre 2013. La extensión de la arquitectura de virtualización vShape realizada por Fujitsu permitirá a los clientes asignar recursos de TI de forma dinámica, de acuerdo con las prioridades del negocio y bajo demanda .

Telefónica y NEC inician pruebas para virtualizar los equipos instalados en casa del cliente

10 de octubre 2013. El proyecto piloto anunciado por NEC Corporation y Telefónica se pondrá en marcha este mismo mes en Brasil y permitirá virtualizar parte del equipo instalado en casa del cliente .

Publicidad

Opinión

10 años de Veeam: Una historia de virtualización, una tecnología transformadora para el data center moderno

10 años de Veeam: Una historia de virtualización, una tecnología transformadora para el data center moderno

Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia

Aunque la virtualización de servidores surgió como concepto en 1960, no fue hasta 2006 cuando comenzó a ser una tecnología reconocida y aceptada como vía para reducir costes. Fue entonces cuando Ratmir Timashev y Andrei Baronov fundan Veeam Software con el fin de desarrollar herramientas para las infraestructuras virtualizadas: “soluciones de disponibilidad para centros de datos”. Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia, trata momentos y estrategias clave en esos 10 años de andadura de la compañía del Always-On Business.

Publicidad

Frente a frente

Javier Pérez, director de Desarrollo de Negocio Servidores y Almacenamiento de Investrónica

Javier Pérez, director de Desarrollo de Negocio Servidores y Almacenamiento de Investrónica

"Es cierto que la virtualización está de moda, pero se trata de una moda con fundamento"

Mark Sorenson, vicepresidente de Software para la gestión de la información de EMC

Mark Sorenson, vicepresidente de Software para la gestión de la información de EMC

“El almacenamiento es una de las áreas mejor posicionadas frente a la crisis”

Soluciones de negocio

ING migra a la nube de la mano de Tecnocom

La solución TecnoCloud 360 de Tecnocom ha permitido a ING Comercial Banking simplificar y acelerar la implantación de la herramienta de nube privada Hyper V y la Suite System Center .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.