Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de julio de 2024
Actualizado a las 5:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Gestión de la virtualización, una de las áreas de mayor crecimiento en 2009

18 Marzo 2009

Según la encuesta CA Channel Index, el 37 por ciento de los encuestados españoles esperan que el gasto en gestión de la virtualización se incremente a lo largo de este año.

CA ha presentado su informe, CA Channel Index, en el que han participado 80 distribuidores españoles y del que se desprende que más de un tercio (37 por ciento) de los encuestados españoles esperan que el gasto en gestión de la virtualización se incremente a lo largo de este año y para el 56 por ciento cree que sera una de las inversiones más rentables, seguida de la gestión de la recuperación y de la seguridad en Internet, con un 49 por ciento cada una de ellas

Además, un 23 por ciento de los encuestados predicen un crecimiento de las soluciones de seguridad de Internet, un 21 por ciento en las de Business Service Management, un 20 por ciento en tecnologías de gestión de la recuperación (protección de datos, continuidad del negocio y recuperación ante desastres), así como un 20 por ciento también en tecnologías cloud computing o software as a service.

También es significativo que al preguntar acerca de la situación económica, el 78 por ciento de los distribuidores españoles contestaron que esperan que se deteriore a lo largo de 2009, si bien el 49 por ciento opina que sólo ligeramente. Y mientras que el 87 por ciento de los encuestados españoles anticipa recortes en los presupuestos, más de un tercio (39%) cree que será una pequeña reducción, lo cual podría significar que lo peor ya ha pasado.

Para Gilbert Lacroix, vicepresidente senior de Ventas de Canal de CA en EMEA, “nuestros partners en España y en el resto de Europa reconocen que existen oportunidades comerciales reales para ayudar a los clientes a incrementar la efectividad y rentabilidad de sus TI. La buena gestión de la infraestructura de virtualización es un claro ejemplo de ello, ya que puede aportar grandes beneficios de productividad a los clientes y ofrecer un excelente retorno sobre la inversión. Nuestros partners se encuentran en una posición fuerte para seguir haciendo negocio y ser rentables gracias a nuestro portafolio de productos innovadores específicos para estas áreas de oportunidad”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar