Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 22:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

IoT: Carnival revoluciona la industria turística y el mundo del crucero con Ocean Medallion

09 Enero 2017por Redacción

CES 2017: Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros del mundo, con 10 marcas globales de entre las que está Costa Cruceros, presenta en CES 2017 el Ocean Medallion, el primer dispositivo que, con tecnología de Internet de las Cosas, permite unir los mundos físico y digital para ofrecer un servicio personalizado sin precedentes .

El sistema Ocean Medaillon facilita el rápido embarque en los cruceros

El sistema Ocean Medaillon facilita el rápido embarque en los cruceros

Desarrollado por Carnival Corporation, el Ocean Medallion revolucionará el servicio de atención al cliente, no sólo en la industria crucerística  sino en el conjunto del sector turístico. Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, ha sido el responsable de su lanzamiento durante el discurso inaugural del CES en Las Vegas, siendo el primer directivo de la industria turística en inaugurar esta feria tecnológica.

Con esta Ocean Medallion estamos a punto de posicionar nuestras compañías a la vanguardia de industria. Todo ello gracias a un dispositivo que revolucionará el sector turístico tal y como lo conocemos hasta ahora. Nuestro principal objetivo es superar día a día las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo nuevas y mejoradas experiencias

Arnold Donald

Para Arnold Donald, “con esta nueva herramienta interactiva estamos a punto de posicionar nuestras compañías a la vanguardia de industria. Todo ello gracias a un dispositivo que revolucionará el sector turístico tal y como lo conocemos hasta ahora. Nuestro principal objetivo es superar día a día las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo nuevas y mejoradas experiencias. Podemos decir que disfrutamos de una posición privilegiada, en la que podemos ir más allá y llevar a otro nivel la atención y el servicio al cliente a través de una de las industrias que más ha crecido del sector turístico internacional”.

El Ocean Medallion es el único accesorio que elevará la experiencia vacacional de los huéspedes a un nivel superior antes, durante y después de su crucero, algo que la compañía ha denominado como la Ocean Medallion Class. Se trata de un servicio innovador que se complementa además con el Ocean Compass, un portal de experiencia digital al que se podrá acceder en dispositivos electrónicos inteligentes, stands informativos de los puertos, televisiones, camarotes, superficies interactivas instaladas en el crucero y todos los dispositivos llevados por el personal de servicio de atención al cliente del crucero.

Arnold Donald nos muestra el Ocean Medallion

Arnold Donald nos muestra el Ocean Medallion

Entre los beneficios del dispositivo están los de:

  • Agilizar y acelerar el proceso de embarque y desembarque
  • Permitir que los huéspedes accedan a sus camarotes tan sólo acercándose a la puerta, sin necesidad de usar tarjetas
  • Localizar amigos y familiares durante el crucero
  • Comprar y reservar sin ninguna transacción, tarjetas o papel
  • Ofrecer experiencias gastronómicas mejoradas basadas en las preferencias de alimentos y bebidas de cada crucerista
  • Acceder a juegos interactivos y experiencias de entretenimiento
  • Mejorar de forma significativa la comunicación con los miembros de la tripulación e invitados.

Esta aplicación es posible gracias a la combinación de una red de sensores (Internet de las Cosas) y dispositivos de computación instalados en el buque, puertos y destinos, formando lo que la firma denomina el Sistema Operativo de Innovación Experimental (xiOS).

Carnival  tiene previsto estrenar el Ocean Medallion en el buque Regal Princess de la naviera Princess Cruises en noviembre del 2017, al que le seguirán las embarcaciones Royal Princess y Caribbean Princess en 2018; y estará disponible durante los próximos años en toda la flota de Princess Cruises y en el resto de las compañías propiedad de Carnival Corporation. Más información en www.ocean.com, en www.princess.com/ocean  y en www.carnival.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar