Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Software AG compra de Zementis y refuerza su propuesta tecnológica en IoT

13 de diciembre 2016. Software AG anunció ayer la adquisición de Zementis especializada en software para “Deep Learning”, una capacidad clave en Machine Learning, Data Science y un elemento tecnológico fundamental para el desarrollo de Inteligencia Artificial. Software AG aprecia en estas funcionalidades avanzadas los cimientos para la próxima generación de aplicaciones IoT,entre las que están el coches autónomo, asistentes personales digitales, diagnóstico médicos, robótica y mantenimiento predictivo.

LaLiga y Microsoft Sports sellan una alianza para transformar la experiencia digital de los aficionados al fútbol

01 de diciembre 2016. LaLiga y Microsoft anunciaron ayer una alianza global que busca transformar la experiencia de los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales. El acuerdo permitirá a los más de 1.600 millones de seguidores de LaLiga en redes sociales en todo el mundo el acceso a innovadores productos y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizada .

Eurecat Mobile Forum debatirá el impacto de la inteligencia artificial en el móvil

22 de noviembre 2016. Barcelona acogerá los días 29 y 30 de noviembre el Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en las últimas tendencias y estrategias del sector de la movilidad y las aplicaciones móviles, cuyo programa estará dedicado a la incorporación de la inteligencia artificial, los videojuegos y la realidad virtual al móvil, así como a los avances relacionados con los drones y el vehículo inteligente .

Carlos Guardiola (Sngular): “En Design Thinking es fundamental aprender a pensar, reconocer las suposiciones, evaluar los argumentos y dibujar las conclusiones”

Carlos Guardiola (Sngular): “En Design Thinking es fundamental aprender a pensar, reconocer las suposiciones, evaluar los argumentos y dibujar las conclusiones”

04 de noviembre 2016. Las organizaciones están ya aplicando la metodología de Design Thinking para responder con rapidez a los retos que plantea la transformación digital, según se ha puesto de manifiesto en un evento organizado por Sngular en el marco de la Business Agility Corporation, la asociación que pretende crear un marco de colaboración para evaluar, desarrollar y difundir modelos y herramientas de agilidad empresarial, como medio para adaptarse con éxito a los nuevos modelos de negocio digital .

El Museo del Prado lanza su primer MOOC con Telefónica y la plataforma Miríada X

03 de noviembre 2016. El Museo del Prado, en colaboración con Telefónica, presentó ayer 'Velázquez en el Museo del Prado', el primer curso online, masivo y gratuito (MOOC) con contenidos exclusivos del Prado sobre uno de los grandes genios de la pintura, disponible a través de Miríada X, la principal plataforma de MOOCs en Iberoamérica y primera en habla no inglesa.

Codemotion 2016 promueve las vocaciones tecnológicas con talleres para niños y jóvenes

25 de octubre 2016. Con las entradas ya agotadas y la agenda cerrada, Codemotion abre el Call for Volunteers y revela algunos detalles de la edición, como las actividades que se celebrarán en paralelo a las charlas. Entre ellas, Codemotion ha reservado un espacio para promover las profesiones tecnológicas entre niños y jóvenes. El proyecto educativo Con Más Futuro será el encargado de realizar los talleres.

Carrefour participa en TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo

24 de octubre 2016. Dos mil participantes de más de 30 países se han puesto manos a la obra para resolver un reto propuesto por Carrefour: encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia de los usuarios. Para abordar un desafío tan ambicioso, Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo, TADHACK, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

IE presenta WOW Room, un espacio que transforma la experiencia del aprendizaje aplicando IA, simulación, Big Data y robots

IE presenta WOW Room, un espacio que transforma la experiencia del aprendizaje aplicando IA, simulación, Big Data y robots

22 de octubre 2016. El Instituto de Empresa ha presentado esta semana su WOW Room, un espacio de aprendizaje futurista de formación que combina la excelencia docente de IE con las tecnologías de vanguardia. Un proyecto que refuerza el compromiso con la innovación del IE y rompe con los modelos tradicionales de educación presencial, blended y online y transforma la experiencia de aprendizaje a través inteligencia artificial, simulaciones en tiempo real, analítica Big Data, robots interactivos, sistemas de reconocimiento emocional y la presencia de expertos que utilizan hologramas, entre otros recursos.

SIMO Educación 2016: HP muestra su propuesta para transformar la educación y presenta el programa «Reinvent the Classroom»

SIMO Educación 2016: HP muestra su propuesta para transformar la educación y presenta el programa «Reinvent the Classroom»

19 de octubre 2016. Durante esta edición de SIMO Educación, HP presenta su propuesta para transformar las aulas educativas, que pasa por ofrecer a los centros educativos una verdadera transformación tecnológica, integrada en el proyecto educativo del centro (PEC), y acorde con los objetivos de la Escuela .

Las pantallas inteligentes de NEC podrán integrar dispositivos de Raspberry Pi

Las pantallas inteligentes de NEC podrán integrar dispositivos de Raspberry Pi

15 de octubre 2016. NEC Display Solutions Europe abre su plataforma a los Raspberry Pi, permitiendo la integración de los dispositivos de la marca de ordenadores con las pantallas de gran formato. El liderazgo de NEC a la hora de ofrecer el abanico más amplio de productos y soluciones display concuerda perfectamente con la evolución de Raspberry Pi para ofrecer las nuevas pantallas inteligencia conectada al IoT y a la señalética .

Atos convoca su «IT Challenge» dedicado en esta edición a las tecnologías blockchain

Atos convoca su «IT Challenge» dedicado en esta edición a las tecnologías blockchain

15 de octubre 2016. En la 6ª edición del concurso de tecnología de Atos, universitarios de todo el mundo tienen la oportunidad de diseñar y presentar sus ideas innovadoras basadas en las tecnologías blockchain. El registro online está abierto hasta el 30 de noviembre en la web de IT Challenge 2017 .

Smart Cities: Alcalá de Henares, primer Espacio Integrado Inteligente de Europa

15 de octubre 2016. Alcalá de Henares se convertirá en el primer Espacio Integrado Inteligente de Europa. La plaza principal de la ciudad será el escenario donde se implante el proyecto que ha sido impulsado desde el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) .

Oracle prepara un “Digital Day” para mostrar cómo se alcanza la empresa digital

08 de octubre 2016. Con el objetivo de mostrar a las empresas cómo hacer real la transformación digital, Oracle celebra el próximo 27 de octubre en Madrid su Oracle Digital Day 2016, una cita obligada para aquellas empresas que, pensando en su futuro, avanzan en la transformación digital de sus procesos empresariales.

Nacho Vigalondo inaugura la sala Samsung Sitges Coocon e incorpora la realidad virtual al cine de terror

08 de octubre 2016. Coincidiendo con la apertura de Samsung Sitges Cocoon, la sala de contenidos fantásticos en realidad virtual que se ha incorporado este año a la programación del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Samsung y el director de cine Nacho Vigalondo anuncian su colaboración en un innovador proyecto cinematográfico que ha permitido rodar una pieza de terror en realidad virtual.

#Codemotion2016 cierra su agenda con machine learning, computación cuántica, contenedores y bots como temas de debate

07 de octubre 2016. Codemotion 2016 ya ha cerrado su agenda y, como revela, durante los días 18 y 19 de noviembre se impartirán 152 charlas y talleres, que reunirán a las comunidades de desarrolladores de España y servirán como punto de encuentro para que los expertos intercambien puntos de vista sobre tecnologías, realicen análisis en profundidad y pongan en común ideas y proyectos.

AMETIC crea una comisión dedicada a impulsar la tecnología blockchain en España

07 de octubre 2016. En la nueva comisión de AMETIC participan expertos técnicos, jurídicos y económicos en esta tecnología con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias e impulsar su desarrollo en España. Para la asociación, blockchain ofrece una oportunidad extraordinaria para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, de forma similar a como sucedió en los albores de Internet .

#CoEBigData16: El Big Data creará una nueva generación de modelos de negocio

#CoEBigData16: El Big Data creará una nueva generación de modelos de negocio

05 de octubre 2016. La gestión inteligente de los datos en Internet constituye “un cambio de paradigma”, que en los próximos años creará una “nueva generación de modelos de negocio” basados en interacciones entre “algoritmos de diferentes empresas”, ha afirmado hoy Steve Prentice, vicepresidente y miembro del equipo de investigación de la consultora tecnológica Gartner, en la primera sesión del Big Data Congress, que se celebra hasta mañana en Barcelona.

IBC 2016: Huawei debate la trasformación digital sostenible de los medios de comunicación

25 de septiembre 2016. Huawei ha organizado en Ámsterdam el Media Industry Forum, coincidiendo con el IBC, el Congreso Internacional de Radiodifusión de 2016. Más de 100 partners globales y clientes de la compañía han asistido al foro que, bajo el lema ‘Leading New ICT empowers Digital Media Transformation’, ha tratado el futuro de la arquitectura tecnológica de los medios de comunicación y en como las TIC pueden impulsar una innovación sostenible en los medios.

Viernes DEC: “Siete de cada diez empresas estarían dispuestas a pagar más por una mejor experiencia de cliente”

23 de septiembre 2016. Las empresas que desarrollan estrategias para impulsar la experiencia de cliente se plantean cada vez más el ROI que sus acciones generan. Hacer tangible y rentabilizar la satisfacción que consiguen de sus clientes se ha convertido en un desafío para las compañías, al no existir fórmulas ni modelos exactos o estandarizados para medirla. Este fue el tema de debate del Viernes DEC celebrado por la Asociación de Desarrollo de la Experiencia de Cliente en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Los clientes de Banco Sabadell ya pueden utilizar el servicio Samsung Pay

Los clientes de Banco Sabadell ya pueden utilizar el servicio Samsung Pay

22 de septiembre 2016. Los clientes de Banco Sabadell tienen a su disposición el servicio de pago móvil Samsung Pay, que permite realizar compras con el smartphone en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless. Para ello, solo tendrán que dar de alta las tarjetas de Sabadell, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles .

Publicidad

Opinión

La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico" .

Publicidad

Soluciones de negocio

LG y el club Atlético de Madrid estrenan en el Wanda Metropolitano una nueva era de la tecnología en recintos deportivos

El pasado 16 de septiembre se celebró el primer partido en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Una inauguración que estrenaba una nueva era en la tecnología de los recintos deportivos: tras más de dos años de trabajo conjunto por parte de un amplio equipo del Atlético de Madrid y de LG, la nueva sede del club abrió sus puertas siendo pionera en el “uso de la tecnología destinada a emocionar al espectador”.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.