Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 3:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Amazon Alexa, disponible en ordenadores Acer

08 Enero 2018por Redacción

Acer anuncia que Amazon Alexa estará disponible en sus modelos Aspire, Spin, Switch y Swift, así como en los equipos all-in-one Aspire a partir del primer trimestre de 2018. Operativo inicialmente en Estados Unidos, se espera que el mayor número de prestaciones estarán disponibles a mediados de 2018 .

Servicios de voz como Alexa junto con la tecnología Smart Sound de Intel ofrecen al PC un papel más destacado en hogares y empresas

Servicios de voz como Alexa junto con la tecnología Smart Sound de Intel ofrecen al PC un papel más destacado en hogares y empresas

“Acer va a ser una de las primeras marcas que facilitarán el servicio Alexa en sus equipos,” confirma Jerry Kao, presidente de Productos IT de Hacer. “Con un extenso portfolio de tecnología líder de audio, estamos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de interactuar con múltiples servicios de voz en sus equipos portátiles o de sobremesa y Alexa permite realizar miles de tareas y lo que pretendemos es traer esas posibilidades a nuestros equipos de manera nativa”.

Con un extenso portfolio de tecnología líder de audio, estamos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de interactuar con múltiples servicios de voz en sus equipos portátiles o de sobremesa y Alexa permite realizar miles de tareas y lo que pretendemos es traer esas posibilidades a nuestros equipos de manera nativa

Jerry Kao

Para Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa, “el acceso a los ordenadores con manos libres por medio de Alexa puede ser de gran ayuda a los usuarios: hace más fácil la interacción con el hogar inteligente a la hora de ver noticias, conocer el tiempo, regular los horarios y mucho más. Este es un gran paso para que Alexa esté disponible donde sea que los usuarios lo necesiten”.

Gracias a Intel Smart Sound Technology, un DSP (Digital Signal Processor) de audio integrado que permite el control de volumen, voz e interacciones de conversación, muchos de los últimos equipos portátiles y de sobremesa de Acer dispondrán de Alexa y responderán a los comandos de voz rápidamente ofreciendo una alta fidelidad de audio sin afectar al rendimiento del sistema.

“El PC es el mejor dispositivo para juntar todas las experiencias digitales,” afirma Anand Srivatsa, director general del Grupo de Ordenadores, Canal y Sistemas de Intel. “Al introducir servicios de voz como Alexa junto con la tecnología Smart Sound de Intel, nos anticipamos a que el PC cumpla un rol aún más destacado al maximizar la productividad, sacando el máximo partido al entretenimiento, y gestionando la casa o la oficina inteligente”.

Productividad, entretenimiento y control inteligentes

Con Amazon Alexa, los usuarios de equipos portátiles y de sobremesa de Acer pueden realizar muchas más tareas como comprobar el calendario, crear listas y responder preguntas; entretenerse pidiendo a Alexa que reproduzca su música, podcast o audiobooks favoritos; así como controlar los distintos dispositivos de la casa inteligente como el control de luces, termostatos y electrodomésticos a través de los comandos de voz.

Portátiles como Switch 7 Black Edition y Spin 5 con Acer Purified Voice y hasta cuatro micrófonos digitales que soportan reconocimiento de voz hasta 2,74 m de distancia, mientras que otros usuarios con equipos de dos micrófonos podrán activar Alexa dentro de un rango de 0,91 m. Todos los equipos convertibles y 2 en 1 vienen con altavoces frontales y ofrecen una experiencia de audio inmersiva.

El proyector Acer V6820M/i 4K UHD con Alexa

Además de Acer Air Monitor, que ya funciona con Alexa, los nuevos proyectores V6820M y V6820i 4K UHD serán los primeros en ofrecer el sistema de Amazon. Como parte del hogar inteligente, los usuarios podrán controlar el proyector después de habilitar las funciones Acer Projector Smart Home tan solo pidiéndoselo a Alexa en un dispositivo con Echo o equipo compatible de Acer, “Alexa, enciende el proyector”, “Alexa, selecciona HDMI como fuente del proyector”, o “Alexa, cambia el modo de pantalla del proyector a brillante”.

Con el proyector inalámbrico Acer V6820M/i, los amantes del cine podrán disfrutar del cine en casa con una increíble resolución de pantalla de 4K UHD (3,840 x 2,160) en 120 pulgadas. V6820M/I es compatible con HDR y señales Rec. 2020, soporta estándares Rec.709 para una reproducción del color como si estuvieras en el cine, un HDMI 3D para experiencias de cine en casa 3D.

El proyector asegura imágenes ultra fluidas incluso en escenas de gran movimiento con el sistema de interpolación de fotogramas Acer AcuMotion, el cual calcula y genera fotogramas intermedios, insertándolos entre los ya existentes para movimientos continuos. V6820M/i puede operar con un nivel de ruido increíblemente bajo de 19dBA (modo silencioso) de manera que incluso los suspiros más silenciosos pueden oírse. Más información en www.acer.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar