Últimas noticias
OMExpo 2017: Movilok presenta su solución de digital signage aplicada a los gimnasios
Movilok ha presentado con ocasión de OMExpo, celebrada la pasada semana en Madrid, una versión de Showcases, solución de escaparate interactivo, especialmente personalizada para gimnasios y establecimientos deportivos .
Así, desde el espacio “El gimnasio del futuro” de la empresa MAS (Management Around Sports) en OMExpo 2017, en el Pabellón 5 de la feria de Madrid en el que se presentaron 16 soluciones innovadoras que conforman el gimnasio del futuro, el equipo de Movilok ofreció a los visitantes una demostración de la solución Showcases aplicada a los gimnasios.
En concreto, Showcases permite a los usuarios interactuar con las pantallas informativas y obtener beneficios a través de su móvil, facilitando una nueva forma de relación entre las personas y las pantallas.
El cliente de un gimnasio va a poder acceder desde su móvil a contenidos interactivos expuestos en las pantallas como rutinas de ejercicios, videos demostrativos, explicaciones sobre cómo utilizar un aparato o consejos basados en los estados físico o anímico
Para hacerlo posible se involucra al teléfono móvil sin que sea preciso descargarse una aplicación. Basta introducir un código, escanear un QR o conectarse mediante beacons o NFC para que el móvil se convierta en interfaz y vínculo entre el usuario y la pantalla actuando como ‘mando a distancia‘ con el que poder filtrar y seleccionar contenidos.
También permite descargar la información relevante o enviar información propia. La implicación del móvil en la interacción permite que Showcases detecte de forma automática el idioma con el que muestra los contenidos en la pantalla digital.
Ahora, en el marco de OMExpo 2017, Movilok ha querido presentar una versión personalizada de Showcases específica para gimnasios. Así, el cliente de un gimnasio va a poder acceder desde su móvil a contenidos interactivos expuestos en las pantallas digitales como rutinas de ejercicios, videos demostrativos, explicaciones sobre cómo utilizar un aparato o consejos basados en los estados físico o anímico, además de informaciones básicas del gimnasio como horarios, servicios y productos ofrecidos o promociones.
La interacción puede ser anónima, (cualquiera con su teléfono) o identificada (a través de una funcionalidad de login incluida en la versión actual) lo que va a permitir interaccionar con los sistemas integrados por el gimnasio, por ejemplo las reservas de actividades o el seguimiento objetivos personalizados.
Según explica Luis del Ser, cofundador de Movilok, “agradecemos a MAS la oportunidad que nos da de mostrar nuestra tecnología a los gimnasios y estamos convencidos de que los escaparates interactivos van a revolucionar la experiencia de los usuarios que acuden a un establecimiento deportivo”.
Movilok Showcases, sistema de publicidad digital interactivo, es ofrecido por Movilok como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge además estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son los servicios o actividades del establecimiento más consultadas. Más información en www.movilok.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración