Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 12:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung se compromete a desvelar el futuro del audio en CES 2017

29 Diciembre 2016por Redacción

Samsung Electronics anunciará en el certamen de Las Vegas su nueva línea de productos audiovisuales para el hogar en los que destacan los altavoces inalámbricos H7, una nueva barra de sonido y un reproductor Blu-Ray UHD .

El nuevo altavoz inalámbrico Samsung H7, con una respuesta a los bajos que llega a los 35 Hz, abarca todo el campo de audición humano

El nuevo altavoz inalámbrico Samsung H7, con una respuesta a los bajos que llega a los 35 Hz, abarca todo el campo de audición humano

Fruto de más de diez años consecutivos de liderazgo de mercado en tecnología doméstico de audio y vídeo, y con activas inversiones en I+D, la nueva línea de productos para el hogar de Samsung de 2017 va a incluir “innovadores dispositivos que reflejan un cambio total de paradigma tanto para el fabricante como para la industria en su conjunto”. En particular, la nueva línea se centra en la incorporación de un diseño elegante y simplificado, así como en la integración mejorada entre múltiples dispositivos.

Samsung pone el énfasis en el aficionado al audio que desea una solución única y simple que no solo encaje con su estilo de vida sino que al mismo tiempo le ofrezca una experiencia de sonido sin precedentes en el hogar

Jurak Choi

“Ofrecer un sonido claro, nítido y envolvente es muy importante para Samsung. Siempre nos esforzamos por crear nuevos productos que enriquezcan la experiencia de usuario”, señala Jurak Choi, vicepresidente senior de Samsung Electronics.

De hecho, “el énfasis este año se ha puesto en el aficionado al audio que desea una solución única y simple que no solo encaje con su estilo de vida sino que al mismo tiempo le ofrezca una experiencia de sonido sin precedentes en el hogar”, asegura.

La tecnología UHQ 32 bits

Un elemento destacado en toda la nueva línea es la tecnología propietaria de Samsung UHQ, que permite un rico y detallado sonido de 32 bits desde cualquier fuente que suministre sonido de 8 a 24bits.

El audio UHQ tiene la capacidad de escalar las fuentes de audio a una salida de 32 bits, tanto para conexiones por cable como inalámbricas. Este tipo de reproducción crea un audio mucho más cercano a la calidad de la grabación original que el audio HD actual, lo que permite ofrecer un sonido rico que da vida a cada nota con una increíble claridad.

Samsung subraya que ha desarrollado sus propios algoritmos de audio para perfeccionar el sonido de ultra alta calidad, aprovechando la inteligencia de la tecnología propia del fabricante y aplicando la experiencia de su avanzado laboratorio de audio ubicado en Estados Unidos.

El algoritmo de cancelación de distorsiones puede predecir de forma inteligente el movimiento por adelantado de un woofer, controlarlo, y reproducir sonidos más sólidos y estables en tonos graves

A partir de ahora, el audio de Samsung aplicará la tecnología de “cancelación de distorsiones”, que reduce las alteraciones de sonido mediante la predicción del movimiento de las unidades del altavoz interno, así como con el control de las unidades para suministrar el sonido perfecto. Este efecto funciona muy bien sobre un woofer, que tiende a ofrecer un potente sonido de tonos graves con un movimiento mayor y más impredecible que otras unidades de altavoz.

En concreto, el algoritmo de cancelación de distorsiones puede predecir de forma inteligente el movimiento por adelantado de un woofer, controlarlo, y reproducir sonidos más sólidos y estables en tonos graves.

Además, el nuevo perfil de sonido del fabricante incluye un “altavoz de agudos de banda ancha”, que expande y amplifica el “punto óptimo” en cualquier habitación, extendiendo el área en la que puede escucharse el mejor sonido. El nuevo perfil incluye también un “amplificador de cristal”, que elimina el ruido para que los usuarios puedan disfrutar del sonido más preciso y exacto en un amplio rango.

El altavoz inalámbrico H7

Samsung ha anunciado también una nueva tecnología de sonido independiente que refleja las necesidades actuales de los usuarios, quienes disfrutan escuchando audio en alta fidelidad -un avance con el que ya ha obtenido el reconocimiento de la industria con diversos galardones.

Así, gracias a su extraordinaria calidad de sonido, combinada con un diseño y experiencia de usuario intuitiva, el nuevo altavoz inalámbrico H7 de Samsung ha recibido un Premio a la Innovación en CES.

Esta tecnología de audio, junto a una respuesta a los bajos hasta los 35Hz, suministra una amplia gama de sonido que abarca el campo de audición humano, desde las frecuencias altas a las bajas.

El altavoz inalámbrico H7 de Samsung refleja también un diseño superior en innovación. Con un acabado metálico elegante y moderno que resulta atractivo incluso para los consumidores más exquisitos, así como un tamaño compacto y un exterior retro que permiten que la música sea el elemento central de cualquier estancia.

El diseño del altavoz destaca además por una experiencia de usuario más intuitiva apoyada en la rueda de control. Al girar la rueda, los usuarios pueden ajustar no solo el volumen sino también elegir su lista de reproducción favorita desde los servicios de música en streaming que prefieran.

Barra de sonido MS750

La nueva barra de sonido MS750 es la primera de la marca que incorpora el rendimiento de un subwoofer directamente en la unidad primaria. Esto garantiza que los bajos están ecualizados y sean cristalinos, al mismo tiempo que acaba con el desorden en el hogar provocado por múltiples cables y dispositivos. Con el audio UHQ, la MS750 suministra un potente sonido home cinema en los televisores premium, sin necesidad de disponer de un sub-woofer independiente.

En conjunto, la barra de sonido MS750 proporciona una sensación de inmersión más profunda, resultado de capacidades superiores de encendido y un sonido envolvente general que utiliza altavoces de agudos verticales con tecnología upmixing. Cuando se conecta con el mando a distancia Samsung Smart Control, el audio de la habitación sale del mismo dispositivo que la unidad de TV, simplificando aún más la experiencia.

La barra de sonido MS750 presenta un diseño compacto pero potente en una sola unidad, que puede montarse junto al televisor con una conexión simple, sin una configuración complicada y sin necesitar espacio adicional. Esto significa que el televisor y la barra de sonido se pueden encender al mismo tiempo, simplemente conectando las dos unidades con un cable específico que elimina la necesidad de utilizar dos cables separados y acaba con el desorden alrededor del televisor.

Con el modo cine privado del reproductor Blu-ray M9500, el sonido del televisor puede transferirse a los auriculares Bluetooth personales

Con el modo cine privado del reproductor Blu-ray M9500, el sonido del televisor puede transferirse a los auriculares Bluetooth personales

La solución de montaje en pared para los nuevos sistemas de audio doméstico de Samsung se ha mejorado también con un brazo en forma de “I”, opcional y más sencillo para el usuario, que conecta directamente el televisor con la barra de sonido. Este enfoque simplifica la experiencia de instalación por completo; pues solo requiere una conexión para instalarla con el televisor, y evita al usuario el tener que hacer más de un agujero en la pared.

Reproductor Blu-ray UHD M9500

El reproductor de contenidos definitivo se completa con el modelo Samsung M9500 Blu-ray UHD. Con funciones de soporte para reproducción inalámbrica Bluetooth e integración con el mando a distancia Samsung Smart en todo el ecosistema UHD, este dispositivo optimizado para HDR “crea una experiencia de visionado UHD óptima”, explica la compañía coreana.

Asimismo, con el nuevo modo “cine privado” del M9500, el sonido del televisor puede transferirse a los auriculares Bluetooth personales, añadiendo flexibilidad para ver contenidos HDR en cualquier momento en tu televisor, independientemente de lo que pueda estar sucediendo a tu alrededor.

Además de estas funciones, el nuevo reproductor Blu-ray configura automáticamente la pantalla del televisor y el sonido del audio al nivel óptimo, analizando la fuente del contenido que se está reproduciendo en ese momento, como HDR, Atmos o DTS-X. Esto significa que los usuarios pueden ahora disfrutar plenamente del contenido que desean sin tener que cambiar la configuración en los menús de su televisor y equipo de audio.

Entre las novedades incluidas en el reproductor, figura una mejor integración con la experiencia móvil de Samsung, lo que da a los usuarios flexibilidad para disfrutar de sus títulos Blu-ray favoritos en sus dispositivos móviles. Además, con la función de 360 grados en su dispositivo móvil, el usuario puede ver fotos y vídeos que haya grabado en 360 grados en cualquier televisor, directamente a través del reproductor Blu-ray UHD. Más información en www.samsung.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar