Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 20 de enero de 2019
Actualizado a las 11:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Carrefour participa en TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo

24 Octubre 2016por Redacción

Dos mil participantes de más de 30 países se han puesto manos a la obra para resolver un reto propuesto por Carrefour: encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia de los usuarios. Para abordar un desafío tan ambicioso, Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo, TADHACK, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El fallo del jurado, formado por los directores de Innovación y Data Science de Carrefour y que ha tenido lugar durante la celebración del TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo que organiza Carrefour y que en su sede española, colabora con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se ha decantado por la propuesta de Andreina Montoya, Adrian Velásquez y Andrés Muñoz Arcentales, autores de “SmartWeb” o “Web Inteligente”: una web de diseño limpio y rompedor, cargado de inteligencia artificial y lo último en bases de datos gráficas que recomienda recetas basándose en el conocimiento de los gustos del usuario.

Los hackathons son una nueva modalidad de competición en la cual se les proponen retos a los participantes para que resuelvan en las siguientes 24h. En muchos casos pasando la noche sin dormir para obtener un resultado que supere al resto de equipos participantes. En estos retos participan perfiles muy distintos, con equipos formados por estudiantes y profesionales que combinan conocimientos técnicos y de negocio, así como capacidades creativas y de diseño.

Los resultados han superado todas las expectativas, con propuestas que involucran las últimas tecnologías en inteligencia artificial y en telecomunicaciones. Entre el duro y visionario trabajo de los participantes se encuentran aplicaciones como asistentes virtuales que llaman por chat al usuario, aplicaciones de realidad virtual que identifican el producto y muestran sus características en una burbuja flotante o sistemas que detectan la cara del cliente para proporcionar servicios acordes a sus gustos. Más información en www.carrefour.es y en http://tadhack.com/2016

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar