Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 23:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nacho Vigalondo inaugura la sala Samsung Sitges Coocon e incorpora la realidad virtual al cine de terror

08 Octubre 2016por Redacción

Coincidiendo con la apertura de Samsung Sitges Cocoon, la sala de contenidos fantásticos en realidad virtual que se ha incorporado este año a la programación del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Samsung y el director de cine Nacho Vigalondo anuncian su colaboración en un innovador proyecto cinematográfico que ha permitido rodar una pieza de terror en realidad virtual.

Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

La pieza de terror en realidad virtual dirigida por Nacho Vigalondo, que se estrenará en el festival de ocio digital Samsung MadFun el próximo 21 de octubre en Madrid, ha sido concebida y rodada íntegramente con tecnología de realidad virtual.

“Para la industria del cine, la tecnología de realidad virtual abre un nuevo lenguaje narrativo y visual que juega con los sentidos y la percepción de los espectadores y los coloca en el centro de la acción”, declara Eduardo Rodríguez, director del área de consumo de la división IM de Samsung España.

“La historia de terror dirigida por Nacho Vigalondo se desarrolla en un espacio de realidad virtual y aprovecha el efecto inmersivo para hacer sentir al espectador un personaje más”, explica.

Por su parte, Nacho Vigalondo reconoce que “el proyecto que me planteó Samsung me interesó desde el primer momento ya que me permitía aprovechar la tecnología de realidad virtual para explorar un lenguaje cinematográfico completamente nuevo”.

“Esta pieza de terror nació para ser virtual, e invita al espectador a ser parte de la narración y a vivir al máximo el suspense, la intriga y el miedo que le provocará la historia”.

El proyecto que me planteó Samsung me interesó desde el primer momento ya que me permitía aprovechar la tecnología de realidad virtual para explorar un lenguaje cinematográfico completamente nuevo

Nacho Vigalondo

Realidad virtual y cine fantástico

Samsung y el Festival de Sitges se han unido este año para ofrecer a los espectadores una nueva sala en la que se podrá disfrutar de impactantes y terroríficas experiencias inmersivas gracias a los contenidos audiovisuales que ofrece Samsung Gear VR.

Cada espectador dispondrá de una butaca, un dispositivo Samsung Gear VR con Galaxy S7 y de unos auriculares que le permitirán explorar nuevos mundos y sumergirse de lleno en la acción, decidiendo dónde quiere dirigir su mirada en cualquier momento del relato.

La sala Samsung Sitges Cocoon ofrece una selección de experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico. Estará ubicada en el exterior del Auditori Meliá Sitges, sede oficial del Festival, y permanecerá abierta entre el 7 y el 15 de octubre. El acceso al espacio será libre, con una variada programación de cortos a lo largo del día. Más información sobre programación de los cortos en realidad virtual en http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/projeccions/?seccio=*&espai=26&data=*&boton_buscar=OK

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar