Últimas noticias
Jornadas Digital Workplace: El camión tecnológico de Ricoh llega a España para impulsar la digitalización de la pyme
Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes españolas la tecnología y servicios necesarios para permitirles transformarse digitalmente, incrementando su productividad y multiplicando así sus oportunidades de negocio.
Ricoh mostró su tráiler digital que cuenta con potentes equipos multifuncionales equipados con Smart Operation Panel de segunda generación, un revolucionario panel operativo de los equipos de impresión que funciona como una tablet, con sistema operativo Android, y que garantiza una usabilidad simple, intuitiva y rápida basándose en innovadoras apps que incrementan las cotas de productividad empresarial.
La tecnología avanza más rápido de lo que la consumimos y condiciona tanto nuestra forma de trabajar como la manera de hacer negocios y alcanzar los objetivos. Para aprovechar las oportunidades y no caer ante las amenazas, las pymes deben desarrollar una cultura corporativa que les permita aprovechar el cambio tecnológico
Xavier Fernández Taberner
Tras su paso por Londres, París, Bruselas y Hannover, el roadshow de Ricoh llega a España, ayer estuvo en Madrid y mañana llegará a Barcelona, para mostrar a más de 200 profesionales, potencialidades de sus multifuncionales y además su amplio portfolio de Communication Services y sus capacidades en cuanto a automatización de los procesos de negocio.
De acuerdo con Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, “el roadshow que la compañía está realizando por diferentes capitales de Europa, entre ellas Madrid y Barcelona, persigue mostrar la tecnología que va a permitir a las pymes acometer su transformación digital, en un momento de rápidos cambios tecnológicos”.
Fernández Taberner explica que “la tecnología avanza más rápido de lo que la consumimos y condiciona tanto nuestra forma de trabajar como la manera de hacer negocios y alcanzar los objetivos. Para aprovechar las oportunidades y no caer ante las amenazas, las pymes deben desarrollar una cultura corporativa que les permita aprovechar el cambio tecnológico. Muchas empresas afectadas por este cambio de paradigma deberán empezar a adaptar sus productos, sus modelos de negocio y todos los procesos que les dan soporte. Tendrán que desarrollar nuevas habilidades y deberán adoptar formas diferentes y más ágiles de trabajar en ecosistemas caracterizados por una colaboración más flexible”.
Para alcanzar la transformación digital –que implica un profundo cambio organizativo generado por la adopción de tecnología digital, y orientado a la mejora del resultado empresarial y la experiencia de las personas- es preciso contar con un proyecto de gestión del cambio inteligente e integral. Y es precisamente eso por lo que apuesta Ricoh, que quiere acercar esta transformación digital a empresas de todo tipo, pero especialmente a la pyme. Para ello, pone a su disposición una figura diferencial, un acompañante en este viaje tecnológico que le sirva de guía y apoyo, el transformation coach.
A lo largo de las jornadas, dirigidas a equipos directivos y comerciales tanto de canales directos como distribuidores, los asistentes podrán comprobar todo el potencial que ponen a su alcance las multifuncionales de Ricoh en las que se ha integrado el Smart Operation Panel, en el que destaca la incorporación de apps especialmente desarrolladas para cubrir las necesidades de las empresas.
De hecho, Ricoh España cuenta con un equipo dedicado de desarrolladores que trabajan en satisfacer las demandas de clientes y canal para conseguir optimizar procesos y reducir costes implantando un nuevo modo de trabajar, digital y seguro.
Uno de los principales pilares de la estrategia de canal de Ricoh España es la consolidación de su programa de fidelización de los distribuidores monomarca, a los que dedica recursos e iniciativas especiales así como mayores niveles de inversión para impulsar su desarrollo. A estas jornadas acudirán 70 representantes de más de 40 distribuidores monomarca de toda España, donde experimentarán de primera mano el acompañamiento de Ricoh en su transformación digital.
Además, podrán certificarse en Digital Workplace y se les proveerá de herramientas y conocimientos específicos con sesiones dedicadas para impulsar dicho cambio en sus clientes. Más información en www.ricoh.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services