Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 06 de diciembre de 2019
Actualizado a las 2:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Wacom presenta Intuos 3D para crear, esculpir e imprimir diseños y personajes digitales

02 Septiembre 2016por Redacción

IFA2016 - Wacom presenta Intuos 3D, la primera solución 3D completa y asequible que proporciona todas las herramientas necesarias para crear diseños tridimensionales preparados para imprimir en un ordenador PC o Mac. Una iniciativa con la que Wacom lideran el camino hacia la popularización de la creación de piezas artísticas y diseños 3D para todo tipo de usuarios.

Wacom integra en Intuos 3D hardware, software, impresión 3D y servicios de edición

Wacom integra en Intuos 3D hardware, software, impresión 3D y servicios de edición

Para Wacom, Intuos 3D llega al mercado en un momento ideal, dado que el interés por el diseño y la impresión tridimensionales está creciendo rápidamente. “Al mismo tiempo que el diseño 3D y la impresión DIY (“hazlo tú mismo”) se hacían enormemente populares, Wacom determinó que existía una oportunidad para mejorar la interfaz del proceso de diseño creativo y suministrar una solución completa diseñada específicamente para los entusiastas del 3D, particularmente aquellos que acaban de iniciarse”, señala Jeff Mandell, vicepresidente ejecutivo de la división de Marca de Wacom.

Con el fin de garantizar una solución 3D completamente inclusiva, Wacom reune a los líderes de la industria Pixologic, Shapeways y Sketchfab para integrar hardware, software, impresión 3D y servicios de edición

Tom Kopinski

"El enfoque holístico de Wacom proporciona una completa experiencia al usuario, desde que surge la idea a la creación visual y la creación física. Durante años, los principales profesionales creativos del diseño industrial, de productos, moda y videojuegos han utilizado nuestros productos para sus trabajos 3D, y sentimos que era cuestión de tiempo el compartir nuestro conocimiento con aquellos interesados en iniciarse con el 3D”, concluye Mandell.

“Con el fin de garantizar una solución 3D completamente inclusiva, Wacom reune a los líderes de la industria Pixologic, Shapeways y Sketchfab para integrar hardware, software, impresión 3D y servicios de edición", declara Tom Kopinski, director senior de estrategia del mercado creativo en Wacom.

Así, el lápiz natural e intuitivo de Intuos 3D trabaja a la perfección con el software ZbrushCore de Pixologic, construido a partir de la misma base ZBrush, que los principales profesionales de los estudios de cine y videojuegos llevan utilizando para sus creaciones 3D desde hace años. El lápiz sin batería, sin cables y sensible a la presión de Intuos se combina con ZBrushCore para emular la misma sensación y respuesta que uno obtiene cuando trabaja con los pinceles, marcadores o herramientas cerámicas tradicionales.

“Gracias a nuestra colaboración con Wacom, hemos podido desarrollar un software de diseño 3D líder en la industria, optimizado para la tablet Intuos, que estamos seguros de que entusiasmará a los apasionados del 3D”, afirma Jaime Labelle, director operativo de Pixologic. "Estamos deseando ver todo el gran trabajo que esta alianza ayudará a desarrollar”.

Los interesados en impresiones 3D bajo demanda pueden enviar sus modelos finalizados al servicio online Shapeways para su impresión. Para aquellos que quieran publicar su trabajo, la plataforma web y la comunidad de Sketchfab están accesibles para los propietarios de Intuos 3D. La solución Intuos 3D es fácil de instalar e incluye tutoriales de vídeo para ayudar a los clientes a empezar a crear de forma inmediata tras la compra.

En cuanto a precios y disponibilidad, Intuos 3D se va a comercializar en un paquete que contiene la tablet Intuos 3D, el lápiz táctil y el software descargable Pixologic ZBrushCore, así como ofertas especiales de Shapeways y Sketchfab. Intuos 3D se distribuirá mundialmente a los principales minoristas y distribuidores online, incluyendo Amazon y Wacom eStore, y estará disponible para la venta a finales de octubre al precio de 199,90 euros. Más información en www.wacom.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Juan Rodríguez, director general de F5 Networks España y Portugal

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar