Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 05 de octubre de 2023
Actualizado a las 5:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CES 2016: La industria de la automoción, protagonista del salón de Las Vegas

04 Enero 2016por Redacción

La industria del motor va a ser uno de los grandes protagonistas de la feria de las tecnologías que mañana abre sus puertas en Las Vegas. En total, 115 empresas, entre ellas Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, GM, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen, van a presentar novedades y avances en coches inteligentes, autónomos y eléctricos y lo último en dispositivos de control gestual y por voz .

En el CES de 2016 van a participar 115 firmas del sector del motor. Entre ellas Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen

En el CES de 2016 van a participar 115 firmas del sector del motor. Entre ellas Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen

La edición de 2016 de CES Las Vegas volverá a congregar a las principales marcas y empresas de la automoción, un sector cada vez más interrelacionado con la electrónica y las tecnologías de consumo.

En total en la edición de este año del CES van a participar como expositoras 115 firmas del sector del motor, que ocuparán un 25% más de espacio que el año anterior. Entre ellas destacan nueve de los principales fabricantes de coches: Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.

CES se ha convertido estos últimos años en el lugar donde estas firmas presentan las últimas novedades en cuanto a coches inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tecnologías todas ellas que permiten vehículos más cómodos, seguros, con menos averías y mantenimiento y menos contaminantes.

Entre las grandes novedades están los sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia. También el funcionamiento de ventanas y lunas delanteras como pantallas en los nuevos sistemas de ocio, información y navegación, así como lo último en dispositivos de control gestual o por voz

Entre las novedades destacan lo último sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia. También se podrá ver el funcionamiento de ventanas y lunas delanteras como pantallas en los nuevos sistemas de ocio, información y navegación, así como lo último en dispositivos de control gestual o por voz.

Además, CES 2016 volverá a contar un año más con uno de los máximos directivos del sector del automóvil para el discurso inaugural. En esta ocasión, será Herbert Diess, CEO de Volkswagen Passanger Cars, quién junto Brian Krzanich, CEO de Intel, oficiarán de maestros de ceremonias el próximo día 5 de enero, en el acto de inauguración de la feria. Otra conferencia importante será la que ofrecerá el miércoles Mary Barra, CEO de General Motors.

Algunas de las firmas que participarán en CES 2016 ya están dando pistas sobre las novedades que llevarán a la feria. Así, BMW ha confirmado que en Las Vegas estará el i8 Spyder y también la presentación de su nuevo sistema de control gestual AirTouch, mientras que Audi, que suma ya seis participaciones consecutivas, ha anunciado una rueda de prensa para presentar sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car.

Por su parte Volkswagen apuesta por un nuevo coche eléctrico (también Opel) y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf. Delphi por su parte vuelve a la carga con la evolución de su coche automatizado, mientras que Continental ya ha desvelado que en CES se podrá ver su nuevo desarrollo de lunas de cristal inteligentes.

Hay que destacar la presencia de Blackberry, que también apuesta por el coche; y de Rinspeed con su de Stos, un híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma.

Finalmente, CES 2016 será el lugar donde conocer más detalles sobre la alianza de Google y Ford para desarrollar coches autónomos y la respuesta de otros fabricantes, como por ejemplo Toyota.

CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 a cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición.

La feria contará con 25 espacios de exposición diferenciados y en ella se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios relacionados con algunas de las tecnologías más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología. Más información en www.cesweb.org/about-us

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP

Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar