Últimas noticias
CES 2016: La industria de la automoción, protagonista del salón de Las Vegas
La industria del motor va a ser uno de los grandes protagonistas de la feria de las tecnologías que mañana abre sus puertas en Las Vegas. En total, 115 empresas, entre ellas Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, GM, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen, van a presentar novedades y avances en coches inteligentes, autónomos y eléctricos y lo último en dispositivos de control gestual y por voz .

En el CES de 2016 van a participar 115 firmas del sector del motor. Entre ellas Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen
La edición de 2016 de CES Las Vegas volverá a congregar a las principales marcas y empresas de la automoción, un sector cada vez más interrelacionado con la electrónica y las tecnologías de consumo.
En total en la edición de este año del CES van a participar como expositoras 115 firmas del sector del motor, que ocuparán un 25% más de espacio que el año anterior. Entre ellas destacan nueve de los principales fabricantes de coches: Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.
CES se ha convertido estos últimos años en el lugar donde estas firmas presentan las últimas novedades en cuanto a coches inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tecnologías todas ellas que permiten vehículos más cómodos, seguros, con menos averías y mantenimiento y menos contaminantes.
Entre las grandes novedades están los sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia. También el funcionamiento de ventanas y lunas delanteras como pantallas en los nuevos sistemas de ocio, información y navegación, así como lo último en dispositivos de control gestual o por voz
Entre las novedades destacan lo último sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia. También se podrá ver el funcionamiento de ventanas y lunas delanteras como pantallas en los nuevos sistemas de ocio, información y navegación, así como lo último en dispositivos de control gestual o por voz.
Además, CES 2016 volverá a contar un año más con uno de los máximos directivos del sector del automóvil para el discurso inaugural. En esta ocasión, será Herbert Diess, CEO de Volkswagen Passanger Cars, quién junto Brian Krzanich, CEO de Intel, oficiarán de maestros de ceremonias el próximo día 5 de enero, en el acto de inauguración de la feria. Otra conferencia importante será la que ofrecerá el miércoles Mary Barra, CEO de General Motors.
Algunas de las firmas que participarán en CES 2016 ya están dando pistas sobre las novedades que llevarán a la feria. Así, BMW ha confirmado que en Las Vegas estará el i8 Spyder y también la presentación de su nuevo sistema de control gestual AirTouch, mientras que Audi, que suma ya seis participaciones consecutivas, ha anunciado una rueda de prensa para presentar sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car.
Por su parte Volkswagen apuesta por un nuevo coche eléctrico (también Opel) y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf. Delphi por su parte vuelve a la carga con la evolución de su coche automatizado, mientras que Continental ya ha desvelado que en CES se podrá ver su nuevo desarrollo de lunas de cristal inteligentes.
Hay que destacar la presencia de Blackberry, que también apuesta por el coche; y de Rinspeed con su de Stos, un híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma.
Finalmente, CES 2016 será el lugar donde conocer más detalles sobre la alianza de Google y Ford para desarrollar coches autónomos y la respuesta de otros fabricantes, como por ejemplo Toyota.
CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 a cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición.
La feria contará con 25 espacios de exposición diferenciados y en ella se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios relacionados con algunas de las tecnologías más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología. Más información en www.cesweb.org/about-us
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
- 02/06/2023Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Soluciones
Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP
Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico