Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu Siemens apuesta por la seguridad con nuevos Thin Client

04 Marzo 2009por Irene de la Casa

FUTRO es la nueva familia de escritorios virtuales que ha presentado Fujitsu Siemens para mejorar la gestión, seguridad y ahorro energético de las infraestructuras TI.

Las compañías cuentan cada vez con infraestructuras tecnológicas más complejas, convirtiéndose la gestión de las mismas, en una complicada labor para el departamento de Sistemas. Para solucionarlo, muchas de estas entidades están apostando por Thin Client, ya que estos servidores virtuales aportan más seguridad, son más sencillos de administrar, ofrecen un mejor consumo de energía y reducen considerablemente el TCO.

Siendo consciente de esta realidad y en vista de las previsiones de crecimiento que apuntan a que este mercado experimentará una subida del 11 por ciento durante el presente año, Fujitsu Siemens Computers ha presentado una nueva familia de Thin Client: FUTRO. Compuesta por cinco modelos con estructura modular y uso tanto vertical como horizontal, las series S550, S450 y los mini Thin Client A220, A250 y A255; se convierten en soluciones ideales para los segmentos de la Administración Pública, Banca, Sanidad, Universidad…

“Según los estudios realizados por importantes consultoras, el uso de Thin Client puede reducir los costes de mantenimiento, seguridad, energía y productividad. Si pensamos que un usuario tiene que recordar una media de 12 contraseñas para los distintos sistemas y el 35 por ciento de las llamadas del helpdesk están relacionadas con este concepto, podemos ver como se incrementa notablemente el número de incidencias. Asimismo, según nuestros cálculos, 500 usuarios de PCs tradicionales pueden llegar a gastar 16.133 euros más que si usaran escritorios virtuales”, ha asegurado Penélope Martiñán, responsable de Portátiles y PCs Profesionales de Fujitsu Siemens.

FUTRO y sus cinco modelos

S550: Con Sistema Operativo Windows XP y eLux Reloaded, ofrece una perfecta gestionabilidad con Scout y Altiris. Cuenta con lector Smart Card integrado (opcional), DVI-I y monitor dual.

S450: Con las mismas características que el anterior, sólo se diferencia en utilizar por defecto el Sistema Operativo eLux RL.

Mini FUTRO: Los tres modelos son muy económicos, utilizan Windows CE 5.0 y eLux NG, gestionabilidad Scout y dispone de configuraciones de software cerradas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar