Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 08 de agosto de 2020
Actualizado a las 1:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

IDC revisa al alza el mercado de la cloud pública: alcanzará los 195 mil millones de dólares en 2020

11 Agosto 2016por Redacción

IDC publicó ayer una actualización de su guía de gasto en servicios de cloud pública en el que prevé, en 2020, un mercado con una cifra de negocio de 195.000 millones de dólares, unos 174.000 millones de euros, más del doble de los 96.500 millones de dólares (unos 86.260 millones de euros) previstos para 2016 y que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 20,4% para el periodo 2015-2020 .

En 2020, la mitad de las ventas de software empresarial serán de SaaS - Foto: BasicGov

En 2020, la mitad de las ventas de software empresarial serán de SaaS - Foto: BasicGov

La principal partida es la que IDC denomina cloud software, que ya representó el pasado año un 83,7% de los ingresos del mercado de cloud pública y que incluye los tres principales segmentos de software en la nube: aplicaciones como servicio y sistemas de infraestructura software como servicio (SIS), combinadas como SaaS; y desarrollo y despliegue de aplicaciones (AD&D) o plataforma como servicio (PaaS). Un área del mercado actualmente liderada por Amazon Web Services (AWS), Microsoft, IBM, Google y Salesforce.

El 16,3% restante fueron ingresos generados por el segmento de infraestructura como servicio (IaaS). En este sentido la firma de análisis señala que los segmentos de IaaS y PaaS crecerán a ritmo muy superior que el SaaS, ampliando su contribución y participación en el total del mercado. Este segmento los principales suministradores son HPE y Cisco.

El cloud está rompiendo todas las barreras de la tecnología tradicional de la misma forma que los directivos de las empresas y los departamentos de TI confían en la nube para flexibilizar la provisión de recursos de TI al menor coste y con la rapidez que requiere el negocio

Eileen Smith

Para la firma de análisis, durante los próximos cinco años el concepto cloud software superará de forma significativa al software tradicional, registrando crecimientos tres veces superiores a los de todo el mercado del software y representando un importante vector de desarrollo.

“En el año 2020, la mitad de las ventas de nuevo software empresarial serán ‘como servicio’ y el cloud software será un 25% de las ventas de software”, afirma. Benjamín McGrath, investigador senior de SaaS y Business Models en IDC.

En cuanto a la demanda, IDC considera que banca, industria de fabricación y servicios profesionales representarán a finales de este año un tercio del mercado de la cloud pública, aunque los sectores que registrarán el mayor crecimiento durante los próximos cinco años serán los de telecomunicaciones, retail y medios de comunicación. Además, señala que los 20 sectores valorados en la guía experimentarán crecimientos en sus ingresos superiores al 100% en el periodo analizado.

"El cloud está rompiendo todas las barreras de la tecnología tradicional de la misma forma que los directivos de las empresas y los departamentos de TI confían en la nube para flexibilizar la provisión de recursos de TI al menor coste y con la rapidez que requiere el negocio. Empresas de todos los sectores pueden ahora adaptarse con más rapidez a los cambios del mercado y pueden arriesgarse sin tener las limitaciones de las TI heredadas", explica Eileen Smith, directora de programa de Customer Insight and Analysis.

Estados Unidos será el mayor mercado de servicios de cloud pública, generando cerca de los dos tercios del total, seguido por Europa Occidental y la región de Asia-Pacífico excepto Japón. Las de Latinoamética y Japón experimentarán el mayor crecimiento, mientras que las ocho regiones analizadas registrarán incrementos del 100% en los próximos cinco años.

Esta nueva edición de la Worldwide Semiannual Public Cloud Services Spending Guide de IDC cuantifica el valor del mercado para 20 sectores de actividad y 54 países durante el periodo 2015-2020. Más información en www.idcspain.com

(*) Foto: BasicGov en Flickr

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar