Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 07 de diciembre de 2019
Actualizado a las 0:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

NTT DATA transforma su gestión del conocimiento con soluciones de everis y la cloud de Microsoft

06 Agosto 2019por Redacción

NTT DATA tiene previsto implementar una estrategia global de gestión del conocimiento para toda su organización, trabajando con la consultora everis en este proyecto, que se llevará a cabo en la cloud de Microsoft, implantando la solución Knowler, desarrollada por everis y que transforma la gestión del conocimiento a través de la combinación de datos estructurados y no estructurados, dando lugar a un nuevo espacio de trabajo digital que maximiza las sinergias en materia de conocimiento.

Para realizar su función, la solución de everis lleva a cabo la extracción de información relevante de bases de datos y aplicaciones de la empresa, así como de documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF, email o calendarios, entre otros, que se almacenan en un repositorio conocido como ‘Knowledge Lake’. Mediante la integración nativa de everis Knowler sobre Office 365, Azure y One Drive se respetan todos los niveles de privacidad definidos por cada usuario en base a la normativa GDPR.

Estamos implementando una arquitectura digital del conocimiento muy ambiciosa para aprovechar nuestro principal valor, nuestros profesionales y su conocimiento. Esta implantación, en más de 50 países, nos permitirá combinar el potencial de everis Knowler y Office 365 para contar con una solución rápida, transparente y fácil de implementar

Tsuyoshi Kitani

Más en detalle, Knowler identifica las relaciones entre los diferentes tipos de contenidos y las indexa de forma precisa, dándoles utilidad mediante una nueva interfaz cognitiva. A través de técnicas de ontología y la aplicación de inteligencia artificial conecta toda la información interna de la compañía para generar de manera automática nuevo conocimiento.

Implantación progresiva

La implantación de Knowler en NTT DATA será progresiva y aplicará a diferentes departamentos en varias fases, impactando a 11.000 profesionales en Japón durante el año fiscal 2019. Posteriormente, el proyecto se hará extensible a todas las compañías del grupo, en los más de 50 países en los que tiene presencia.

El objetivo de la firma japonesa reside en evolucionar la cultura corporativa para convertirse en una organización basada en el conocimiento. La generación de este nuevo capital intelectual permitirá nuevas metodologías de trabajo y mejoras en eficiencia, velocidad y productividad, que se extenderán a las diferentes compañías del grupo.

Claves del Smart Knowledge Management

En relación con este proyecto, NTT DATA, everis y Microsoft han diseñado una estrategia comercial común para el lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones para la gestión del conocimiento bajo el nombre de ‘Smart Knowledge Management’. Esta oferta se adaptará a los diferentes sectores de negocio como salud, banca, seguros o industria.K

Knowler es el componente perfecto para el ecosistema de Office 365 y permite generar una nueva ola de soluciones para la gestión del conocimiento adaptada a los diferentes sectores. La implantación en NTT DATA es un gran ejemplo de compañía basada en el conocimiento

Santiago Oller

En concreto, everis Knowler estará disponible para mercados de habla inglesa, española y japonesa, destacando la capacidad dela  solución para ser adaptada a muy diversos sectores: es una herramienta que permite generar un flujo de conocimiento más profundo, basado en una búsqueda semántica y ontológica, y que se estructura para reducir costes y tiempos, incrementando la productividad y optimizando la organización de la información. Todo ello aprovechando el potencial del entorno Office 365.

Para Tsuyoshi Kitani, CTO de NTT DATA, “estamos implementando una arquitectura digital del conocimiento muy ambiciosa para aprovechar nuestro principal valor, nuestros profesionales y su conocimiento. Esta implantación, en más de 50 países, nos permitirá combinar el potencial de everis Knowler y Office 365 para contar con una solución rápida, transparente y fácil de desplegar”.

Por su parte, Santiago Oller, director de Desarrollo de Partners de Microsoft, reconoce que “Knowler es el componente perfecto para el ecosistema de Office 365 y permite generar una nueva ola de soluciones para la gestión del conocimiento adaptada a los diferentes sectores. La implantación en NTT DATA es un gran ejemplo de compañía basada en el conocimiento”.

Finalmente, Carlos Galve, socio responsable del área de Innovación de everis, apunta que “el valor real para nosotros en torno a Knowler y Office 365 es la creación de plataformas transversales de innovación y productos adaptados a los diferentes sectores de negocio. Las increíbles capacidades del ecosistema de Microsoft, combinadas con nuestra tecnología y conocimiento sectorial, nos permiten liderar grandes transformaciones digitales. La implantación en NTT DATA es el perfecto ejemplo de nuestra madurez y compromiso con la transformación digital”. Más información en www.everisknowler.com y en www.nttdata.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Juan Rodríguez, director general de F5 Networks España y Portugal

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

Soluciones

5 buenos consejos para mejorar el SEO web

Internet se ha convertido en uno de los principales recursos para dar a conocer una empresa o servicio. Sin embargo, la red también es un entorno muy competitivo que requiere aplicar estrategias para posicionarse frente a sus competidores. Las prácticas y metodologías de optimización en motores de búsqueda o SEO son esenciales para lograr ese mejor posicionamiento

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar