Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 23 de febrero de 2019
Actualizado a las 23:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

SEUR elige MyDataQ de DEYDE para acelerar y optimizar procesos

05 Diciembre 2017por Redacción

A fin de mejorar el tratamiento de la información, SEUR ha confiado en DEYDE y en la solución MyDataQ para implantar un proceso que, entre otras capacidades, debe llevar a cabo la normalización de 60 millones de direcciones cada año .

Con más de 75 años de historia, SEUR participa dentro del sector del transporte urgente en España a través de tres ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B, que le permiten llegar a empresas de todos los tamaños y sectores.

Como miembro de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, SEUR emplea en la actualidad a más de 7.100 trabajadores, y presta servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 4.500 vehículos y más de 1.400 tiendas de proximidad.

David Fernández de Frutos

David Fernández de Frutos

Desafío: Mejorar la calidad de los datos

Para una empresa como SEUR, donde a diario se coordinan numerosos envíos a miles de destinatarios, una dirección postal incorrecta puede suponer no cumplir con éxito con los estándares de calidad fijados internamente, además de afrontar un incremento de los costes y de los recursos corporativos. Por ello, el rigor en los datos de localización se torna vital si lo que se busca es ofrecer una experiencia de envío y entrega satisfactoria.

"Por la flexibilización en la integración con nuestros clientes, continuamente recibimos datos que provienen de sus sistemas operacionales, webs, y otras aplicaciones corporativas. Esta situación nos lleva a garantizar que los datos recibidos sean correctos y, de no serlos, poder transformarlos y tratarlos" asegura David Fernández de Frutos, gerente de Gobierno TI y Desarrollo Software en SEUR.

"Asimismo, el notable incremento de los envíos, por el crecimiento del e-commerce, hacía necesario la implantación de un servicio de normalización de direcciones que nos permitiese manejar información de calidad", añade.

Cada año normalizamos unos 60 millones de direcciones y la cifra no hace más que aumentar: la estabilidad, la rapidez de respuesta y el servicio de soporte prestado por DEYDE están resultando clave

David Fernández de Frutos

Tras la realización de un piloto en el que se valoraron diversas herramientas de calidad de datos de distintos fabricantes, MyDataQ resultó ser la mejor opción, tanto por sus ratios de calidad como por ofrecer su servicio de normalización de direcciones para Portugal.

Beneficios: datos normalizados y de calidad

Disponer de datos normalizados es crucial si lo que se busca es almacenar información útil, mantener referencias consolidadas de cada cliente y lograr una segmentación ajustada. Como herramienta de calidad de datos, MyDataQ permite reconocer direcciones imposibles de localizar, corrige las incorrectas y verifica y actualiza Códigos Postales; en definitiva, asigna el código y nombre oficial de la población y vía según INE.

Tales funcionalidades ofrecidas por MyDataQ han permitido a SEUR reducir el esfuerzo manual de corrección de direcciones, un proceso que anteriormente se realizaba a diario; mejorar la gestión diaria de rutas; y disminuir los errores de asignación de rutas de reparto.

Tras la realización de un piloto en el que se valoraron diversas herramientas de calidad de datos de distintos fabricantes, MyDataQ resultó ser la mejor opción, tanto por sus ratios de calidad como por ofrecer su servicio de normalización de direcciones para Portugal

Además, la compañía de transporte ha logrado enriquecer la imagen de sus datos en servicios públicos (web, herramientas de integración, etc.) y optimizar áreas clave como Atención al Cliente (disminución de las incidencias y, por ende de llamadas y modificaciones manuales de las direcciones) y Operaciones (aumento del índice de entrega en el primer intento y reducción de las tareas manuales, entre otras).

"Al año normalizamos unos 60 millones de direcciones y, por el crecimiento en las producciones y en los canales de comunicación con nuestros clientes, la cifra no hace más que aumentar", comenta Fernández de Frutos.

"En este contexto, la estabilidad del servicio, la rapidez de respuesta, y el servicio de soporte prestado por DEYDE están resultando clave. Por todo ello, nuestro objetivo es seguir mejorando en el tratamiento de la información, de cara a continuar ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes". Más información en www.deyde.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

Proporcionar una buena experiencia de compra al cliente se está convirtiendo en la máxima del sector retail. Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a los presupuestos cada vez más limitados, al aumento de las expectativas de los clientes y a la presión provocadas por el click and collect. Ante ello, la tecnología aparece como un ineludible aliado para el comercio, como defiende David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

Soluciones

SolarMap calcula la energía solar que se puede producir y el retorno de la inversión

Hace solo unas semanas volvía a saltar a la palestra el debate sobre el llamado «impuesto al sol», ya que la Unión Europea ha acordado que en 2030 el 32% de la energía que se produzca dentro de este territorio debe proceder de energías renovables. En este contexto ganan terreno proyectos como el de SolarMap, que ha desarrollado una solución basada en Big Data y alojada en OVH para calcular el potencial y la rentabilidad de la instalación de paneles solares

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar