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La constructora del Harmony of the Seas gestiona sus pagos con la solución cloud de Esker

05 Diciembre 2015por Redacción

Esker ha sido seleccionada por STX Francia para modernizar su sistema financiero y, en concreto, automatizar sus 50.000 facturas anuales de proveedores. Para ello, utilizará la solución cloud de Esker integrada en su sistema SAP.

El Harmony of the Seas que construye STX Francia para Royal Caribbean

El Harmony of the Seas que construye STX Francia para Royal Caribbean

STX Francia es una compañía líder mundial en el diseño, fabricación y contratación de barcos e instalaciones portuarias. En 2013, los astilleros de Saint-Nazaire, operados por STX Francia, recibieron el encargo de construir el Harmony of the Seas, el crucero de pasajeros más grande del mundo, para la compañía Royal Caribbean Cruise Lines.

Gracias a Esker, STX Francia es ahora capaz de procesar el doble de la cantidad de las facturas relacionadas con la construcción de este barco, que en 2016 tendrá su base en Barcelona.

Además de la necesidad de modernizar su sistema financiero y de pagos a proveedores, otros factores que impulsaron a STX Francia a automatizar sus procesos han sido, además del significativo incremento en la carga de trabajo debido a la construcción del Harmony of the Seas, el mayor número de proveedores y el tener más de 500 supervisores de facturas, a menudo fuera de sus oficinas.

Una solución Plug-and-Play

Además, STX Francia seleccionó la solución de Esker por su integración total con SAP, por su modelo de distribución SaaS y por la posibilidad de gestionar automáticamente la confrontación de las facturas de proveedores con los pedidos de compra introducidos en SAP.

“Queríamos una solución que pudiera conectarse fácilmente con SAP sin desarrollos adicionales”, explica Thierry Pralong, jefe de Contabilidad de STX Francia.

“Esker cubre perfectamente nuestras necesidades: es fácil de usar e increíblemente flexible. Funcionalidades como los cuadros de mando personalizables, la clasificación inteligente de las facturas y la priorización de tareas son ventajas con las que no contábamos en principio, pero que apreciamos realmente y que nos han ayudado a mejorar nuestra operativa diaria”.

Algunas de las principales ventajas que la compañía ha obtenido desde la implementación son:

  • Ahorros de tiempo gracias a la práctica eliminación de la entrada manual de datos y el movimiento de documentos
  • Accesibilidad móvil para los directores que necesitan recuperar y acceder a las facturas de proveedores sobre la marcha
  • Mayor visibilidad de las facturas y seguimiento en tiempo real.
  • Mayor cualificación profesional del personal de contabilidad, que ahora puede realizar tareas de más valor, como la relación con los proveedores, la gestión de posibles conflictos o el seguimiento activo de la cadena de suministro
  • Mejor gestión de las cargas de trabajo y priorización de tareas gracias a los cuadros de mando personalizados y a los reportes semanales que se envían al equipo de dirección
  • Gestión y mantenimiento simplificados gracias al modelo SaaS

“Nuestro objetivo no era reemplazar nuestro personal sino facilitarles más su trabajo diario eliminando las tareas rutinarias y gestionando mejor los períodos de alto volumen”, añade Pralong.

“Esker ha mejorado nuestros servicios financieros y de contabilidad mediante una herramienta innovadora. La solución ha sido bien recibida en los departamentos de Informática, de Contabilidad, y por parte del personal dedicado a operaciones, luego todos han salido ganando”.

La solución de Facturas de Proveedores de Esker fue implementada en menos de dos meses, y ahora automatiza el 100% de las facturas de proveedores de STX Francia. Más información en www.esker.es  

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