Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 19:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Polymita ayuda a Pastas Gallo a automatizar su proceso de lanzamiento de nuevos productos

08 Febrero 2012

La empresa española de alimentación ha conseguido mejorar en un 38% su 'time to market' y recuperar la inversión tecnológica realizada en algo más de tres meses .

Pastas Gallo ha confiado en la plataforma BPM de Polymita para la mejora y automatización del Proceso de creación y lanzamiento de nuevos productos, logrando un 38% de aumento de la productividad en el Time to Market.

“Hemos estimado que aumentaremos un 18% las ventas de nuevos productos gracias a la automatización del proceso hecho con Polymita. Esto nos permite recuperar la inversión realizada en Polymita en tan solo 3 meses y medio”, confirma José María Segura, CIO de Pastas Gallo. 

De forma colateral, se ha optimizado el uso y la coordinación de los recursos internos, aumentado la flexibilidad y rapidez en la gestión de todo el proceso y la calidad del mismo, y facilitado la coordinación de los diferentes departamentos: desde la idea de Marketing, el estudio de mercado, establecimiento de tarifas, diseño, packaging y hasta la orden de producción.

Cada año, Gallo lanza 200 referencias nuevas. La automatización del proceso facilita la comunicación y la coordinación interdepartamental de la compañía, así como la posibilidad de implementar mejoras en el proceso de manera semanal.

Mejor monitorización del negocio

Con la implantación de Polymita BPM y el establecimiento de mecanismos de control, monitorización del negocio y trazabilidad de los procesos, Gallo ha logrado reducir errores y tiempos muertos en un 20% y ha conseguido a su vez, 113 días de ventas adicionales para nuevos productos.

La automatización del proceso de gestión de lanzamiento de nuevos productos con Polymita BPM también ha permitido a Gallo la posibilidad de ofrecer a sus clientes de ‘marca blanca’ planes de lanzamiento más ajustados en el tiempo. Esta mejora temporal ha supuesto mayor satisfacción del cliente y mayor facturación para la multinacional.

Cambio de cultura empresarial

Gracias al proyecto ha habido un cambio en la cultura de la compañía, siendo ahora toda la organización consciente de la importancia y los beneficios de una orientación a procesos y mejora continua y rapidez.

La clave para la elección de Polymita ha estado en su amplia experiencia en soluciones de procesos de negocio en grandes organizaciones nacionales e internacionales, contrastada por los principales analistas del mercado.

Pastas Gallo cuenta con presencia en más de 30 países, dispone de más de 100.000 puntos de venta y distribución de producto y su facturación supera los 226 millones de euros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar