Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 0:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Los datos, la fuerza más importante en la sociedad actual

Brian Krzanich - CEO de Intel Corporation

Los datos, la fuerza más importante en la sociedad actual

Los datos son la fuerza más importante en la sociedad actual, y la enorme cantidad de datos generados por las máquinas inteligentes y conectadas es un componente esencial para el futuro de la innovación tecnológica. Esta fuerza nos inspira para imaginarnos y para ofrecer unas innovaciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) que utilizan una gran cantidad de datos.

Importancia de estrategia y método para abordar la nube

Peter Buonora - Enterprise Solutions Architect en AWS

Importancia de estrategia y método para abordar la nube

Adoptar servicios y soluciones cloud con planificación y método, además de con decisión, compensa de forma significativa. Peter Buonora, arquitecto de soluciones Enterprise en Amazon Web Services, analiza esos réditos y nos propone cuatro pasos para ahorrarnos idas y venidas a la hora de llevar una empresa al cloud .

Gestionar el riesgo y el coste del software en un entorno de transformación digital

Paul Bentz - Director of Government and Industry Programs, CISQ

Gestionar el riesgo y el coste del software en un entorno de transformación digital

Los líderes digitales superan a sus colegas porque pueden identificar rápidamente la innovación e introducirla en el negocio. Según Gartner, el éxito de las actuales iniciativas digitales tiene su origen en la interacción del conjunto del ecosistema. Esto significa que los líderes digitales buscan otros líderes de la innovación y trabajan juntos para promover soluciones colaborativas que lleven el negocio adelante.

Benchmarking, o cómo ahorrar más de 50 millones de euros en un año

Dácil Castelo de la Torre - Directora de Estimaciones y productividad de LEDAmc, IFPUG Board Member - Director of Sizing Standards

Benchmarking, o cómo ahorrar más de 50 millones de euros en un año

Algunos clientes han podido desarrollar durante 2016 software por valor de más de 50 millones de euros sin coste adicional. ¿Cómo? Aunque la respuesta no es sencilla, tiene mucho que ver con el Benchmarking.

¡Vamos a llevarnos bien!: ¿Cómo mejorar la relación cliente y proveedor?

Ana Cayuela - Dtra. Comercial del Área de Estimaciones y Productividad de Software de LEDAmc

¡Vamos a llevarnos bien!: ¿Cómo mejorar la relación cliente y proveedor?

Trabajar a gusto con el proveedor de desarrollo ahorra dinero y facilita las relaciones. La relación sólo funciona si hay una percepción "win-win", si hay un balance equitativo entre el alcance y el valor, tanto esperado como aportado, y, por supuesto, que el precio pagado por ello sea justo para ambas partes.

Tour de Francia: Análisis, Big Data y cloud para otra generación de aficionados al ciclismo

Tim Wade - Senior Director of Architecture of Sports Practice, Dimension Data

Tour de Francia: Análisis, Big Data y cloud para otra generación de aficionados al ciclismo

En el centro móvil de Dimension Data en el Tour de Francia, el camión del Big Data como se le conoce en la competición, camino a meta de la etapa 16 en Berna, Tim Wade nos descubre el despliegue realizado por la compañía, basado en una infraestructura de cloud híbrida que extiende el alcance del Tour a una generación omnicanal de aficionados al ciclismo, que exigen información en tiempo real sobre corredores y entornos, además de una amplia combinación de contenidos y recursos.

La orquestación, un camino con dos sentidos

Maurice McMullin - Product Marketing Manager en Kemp Technologies

La orquestación, un camino con dos sentidos

Con las herramientas de orquestación jugando un papel creciente en los entornos virtualizados, Maurice McMullin de Kemp Technologies, sugiere que no sólo hay un camino cuando se trata de establecer una integración más cercana .

¿Controla el ROI de las pruebas de software?

Ignacio López Carrillo - Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

¿Controla el ROI de las pruebas de software?

¿Tiene su organización los indicadores necesarios para controlar el ROI de los servicios de pruebas de software? Habitualmente la respuesta a esta pregunta suele ser no. Y no porque no se desee, sino porque no se dispone de elementos para justificar el beneficio tangible (económico) que aportan las pruebas y la gestión de la calidad.

¿Debemos confiar en los sistemas de backup como servicio?

Enrique Ladrón de Guevara - Coordinador Técnico equipo operaciones Datacenter TDigital y servicio VDC y responsable del proyecto Telefónica en Anadat Consulting

¿Debemos confiar en los sistemas de backup como servicio?

La gestión que hacen las empresas de la información con la que trabajan es muy importante, pero también lo es el saber reaccionar ante cualquier catástrofe informática que pueda ponerla en peligro. Los backup ayudan a recuperar todo lo perdido en algún imprevisto, y todas las empresas que dispongan de algún tipo de equipamiento de TI deben contar con ellos, ya sea de forma física con dispositivos de cinta o disco, o a través de la nube .

Los éxitos tecnológicos, los otros ‘goles’ españoles

Hervé Imbert - Director General de IMC Group

Los éxitos tecnológicos, los otros ‘goles’ españoles

En nuestro país, donde criticar es uno de los pasatiempos favoritos, tenemos poca costumbre de alabar nuestros logros. Quizás sea el momento de darnos cuenta que, además de los deportivos, hay éxitos importantes, hechos por españoles y en España, que merece la pena resaltar.

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.