Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 3:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

Werner Vogels - CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon .

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

Juan Rodríguez - director general de F5 Networks España y Portugal

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial.

Previsiones 2019: Las empresas invertirán en modelos automatizados de gestion de datos

Vincenzo Costantino - director técnico para el Sur de EMEA de Commvault

Previsiones 2019: Las empresas invertirán en modelos automatizados de gestion de datos

En sus previsiones para 2019, el director técnico para el Sur de EMEA de Commvault, Vincenzo Costantino, considera que el próximo año marcará un antes y un después en la forma en que las empresas protegen y gestionan sus datos.

Pedro Martínez Busto - Presales, Product & Business Development Manager de Aruba

El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal .

Rendimiento digital: 6 señales para determinar si está obsoleta nuestra herramienta de monitorización

Gilles Portier - consultor senior en APM de Dynatrace

Rendimiento digital: 6 señales para determinar si está obsoleta nuestra herramienta de monitorización

Los cada vez más complejos despliegues de tecnología, fundamentales para el correcto funcionamiento de empresas y Administraciones Públicas, precisa de soluciones de monitorización acordes. Gilles Portier, consultor sénior en APM de Dynatrace, expone seis indicadores que determinan si una solución de monitorización ofrece o no “la visibilidad y la inteligencia imprescindible para maximizar el rendimiento de las aplicaciones de negocio” .

Las estimaciones, leyenda negra

Dácil Castelo de la Torre - Directora General de LEDAmc, IFPUG Board Member - Director of Sizing Standards

Las estimaciones, leyenda negra

Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas.

¿Cómo conseguir un equipo más productivo? La fórmula secreta

Vlad Cavalcanti - Gerente de Canal y Desarrollo Negocio para EMEA Sur de Atlassian

¿Cómo conseguir un equipo más productivo? La fórmula secreta

El software cada vez toma más peso en todas las industrias y la forma de construir ese software ha cambiado mucho en los últimos años, sigue cambiando, y lo seguirá haciendo muy rápidamente.

Pasos a seguir para migrar a SAP HANA

Ángel Trevejo - socio director de Altim

Pasos a seguir para migrar a SAP HANA

Hablar de plataformas como SAP HANA implica hablar de la transformación tecnológica que están experimentando las principales empresas. La mayor heterogeneidad y complejidad de los modelos productivos de las grandes compañías acarrea retos para las empresas, que ya no pueden escapar de esa transformación que persigue precisamente adaptar dichos modelos productivos a las necesidades de los mercados globales. Ángel Trevejo, socio director de Altim, valora cuatro fases a superar en esa transformación a lo digital con HANA .

Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

Julio Trevejo - director general de Altim

Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

“La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados .

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

Danny Allan - vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad .

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.