Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 16:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DXP: Liferay, líder en Digital Experience Platforms para Gartner

DXP: Liferay, líder en Digital Experience Platforms para Gartner

16 de febrero 2019. Liferay ha sido reconocida por Gartner como Líder en su 'Magic Quadrant for Digital Experience Platforms'. En el informe, la compañía open source destaca con sus soluciones Liferay Digital Experience Platform (DXP) y Liferay DXP Cloud entre otros 17 proveedores por su visión completa y su capacidad de ejecución .

LEDAmc celebra la primera edición de la Quanter Week

11 de febrero 2019. La herramienta Quanter de LEDAmc permite obtener una estimación rigurosa del presupuesto de un proyecto y compararla con el mercado, consiguiendo un importante ahorro de costes.

Movilok Showcases se integra con el CRM para ofrecer un avanzado escaparate inmobiliario

Movilok Showcases se integra con el CRM para ofrecer un avanzado escaparate inmobiliario

10 de febrero 2019. Para facilitar el trabajo a las inmobiliarias y permitir que datos de casas y propiedades aparezcan de forma automatizada en pantallas informativas y accesibles desde el móvil, Movilok integra su solución de cartelería digital ‘Showcases’ con los CRMs inmobiliarios que exporten su información en el formato Kyero .

Compuware mejora Topaz para incorporar a las nuevas generaciones de desarrolladores e integrar el mainframe en DevOps

23 de enero 2019. Compuware anuncia mejoras de su solución Topaz, su solución líder de DevOps para la gestión de sistemas mainframe, que permite a las nuevas generaciones de desarrolladores usar en estos sistemas las mejores y más modernas prácticas de desarrollo, así como herramientas de terceros. La meta es que las empresas puedan incorporar rápidamente a nuevos desarrolladores y construir pipelines de DevOps que incluyan al mainframe .

Dynatrace ofrece monitorización automática de aplicaciones desarrolladas con GO, el lenguaje de programación de Google

22 de enero 2019. Dynatrace ha anunciado que su plataforma ya es capaz de proporcionar, automáticamente, visión del código de las aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación GO. Con ello, ya no es necesario inyectar código en miles de microservicios ni cambiar el mismo en una aplicación GO, ya que puede localizar y monitorizar los componentes de este lenguaje.

Analítica avanzada y machine learning, protagonistas de la segunda edición de Innovation Summit de Experian

Analítica avanzada y machine learning, protagonistas de la segunda edición de Innovation Summit de Experian

11 de enero 2019. Experian ha celebrado en Madrid la segunda edición de su Innovation Summit, una conferencia en torno al futuro de los datos y las oportunidades que presentan en el actual entorno digital. Más de 25 ponentes de diferentes sectores e industrias se dieron cita para hablar del impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en la gestión y el análisis de datos.

Oracle ofrece las claves tecnológicas para la ‘Economía de la Experiencia’

10 de enero 2019. En la era de la ‘Economía de la Experiencia’, los modelos de negocio más exitosos e innovadores se basan en la integración de los datos y los procesos de gestión de las empresas mediante Inteligencia Artificial. Para conseguir este objetivo, una de las claves es “la capacidad de integración de las distintas aplicaciones y soluciones tecnológicas de negocio”. Así lo explica José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica .

Dynatrace incorpora IA a la monitorización del rendimiento de infraestructuras cloud

21 de diciembre 2018. Dynatrace anuncia la solución Cloud Infrastructure Monitoring, diseñada para monitorizar automáticamente el rendimiento de infraestructuras y servicios en la nube, así como de contenedores y microservicios a escala web .

DEISER organiza un 'mini ATLASSIAN SUMMIT' en Madrid con sus 'DEISER Enterprise Days'

13 de diciembre 2018. Los 'DEISER Enterprise Days' han consolidado a DEISER como una empresa única en España y referente en el nicho de software para la gestión de la tecnología de la mano de su partner australiano, Atlassian.

AWS reconoce a Dynatrace como especialista en competencia de contenedores

10 de diciembre 2018. Amazon ha otorgado a Dynatrace la categoría de AWS Container Competency Status, que reconoce la capacidad de la compañía de inteligencia de software para ofrecer visibilidad automática de los contenedores y microservicios, incluido el suministro de una topología actualizada continuamente de la arquitectura full stack.

Dynatrace suma los datos de CloudTrail y CloudWatch a su plataforma IA en AWS de monitorización del rendimiento

Dynatrace suma los datos de CloudTrail y CloudWatch a su plataforma IA en AWS de monitorización del rendimiento

29 de noviembre 2018. Dynatrace ha integrado en su plataforma en Amazon Web Services de análisis del rendimiento, basada en Inteligencia Artificial, los datos de las herramientas de gestión de esta plataforma, concretamente CloudTrail y AWS CloudWatch.

Fujitsu fortalece su oferta de soluciones y servicios RPA con el software de Blue Prism

29 de noviembre 2018. Fujitsu proporciona a las empresas un acceso más fácil a las capacidades de la a automatización de procesos a través de robótica (RPA), gracias a una alianza con la compañía Blue Prism. Una iniciativa que permite a la multinacional nipona abordar implementaciones RPA aplicando soluciones de RPA como servicio, IA, servicios cloud y otras tecnologías de vanguardia basados en software RPA de Blue Prism.

Nutanix apuesta por multicloud e IoT con Xi IoT y la suite de servicios Xi Cloud

28 de noviembre 2018. En el marco de la edición europea de la convención NEXT, Nutanix anunciado la disponibilidad de Xi Cloud Services, una suite de cinco servicios, incluidas Xi IoT y Xi Leap como extensiones nativas y especializadas de Nutanix ECP, diseñadas para crear un tejido unificado entre todos los entornos cloud, que ofrece la libertad para ejecutar aplicaciones en la plataforma óptima y sin restricciones .

Librecon: Liferay reafirma su apuesta open source con el nuevo Liferay Commerce

Librecon: Liferay reafirma su apuesta open source con el nuevo Liferay Commerce

22 de noviembre 2018. Liferay participa en la octava edición de Librecon, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre tecnologías basadas en código abierto que se clausura hoy en Bilbao y que exhibe los últimos avances en tecnología open source en campos que están protagonizando la transformación digital de empresas y entidades públicas, como son la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data, entre otros.

Talend actualiza Data Fabric con capacidades avanzadas de desarrollo de catálogos, APIs y aprendizaje automatico

16 de noviembre 2018. En el marco de su evento Connect UK, Talend anuncia una importante actualización de Data Fabric: la versión Fall'18 de su plataforma de datos unificada para la integración de datos en entornos complejos, multicloud y on-premise.

SAP compra de Qualtrics y considera la gestión de la experiencia como el futuro del negocio

SAP compra de Qualtrics y considera la gestión de la experiencia como el futuro del negocio

12 de noviembre 2018. SAP y Qualtrics anuncian hoy la firma de un acuerdo de compraventa según el cual SAP adquiere todas las acciones de Qualtrics por 8.000 millones de dólares en efectivo y refuerza así su propuesta de software y soluciones de gestión de la experiencia, reconociendo que se trata de un área esencial para que las organizaciones progresen en la actual 'economía de la experiencia' .

Madrid Mobile Summit: ABA English analizará las estrategias de monetización de apps

11 de noviembre 2018. La segunda edición de Madrid Mobile Summit, la cumbre europea del ecosistema de apps, games y adtech, tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, contará con la participación de ABA English en sesiones sobre cómo monetizar y hacer crecer las apps, y charlas centradas en técnicas de captación y fidelización de usuarios, serán los ejes principales de la jornada.

Econocom lanza una oferta para retail que unifica la innovación TI en tiendas on y offline

Econocom lanza una oferta para retail que unifica la innovación TI en tiendas on y offline

06 de noviembre 2018. Econocom, en línea a su plan estratégico 'e for excellence', al concepto ‘USERisation’ y a la orientación de su estrategia y soluciones en torno al usuario final, lanza la nueva oferta econocom retail, que coordina las propuestas de sus filiales Altabox, Gigigo y Caverin en un catálogo vertical global con el que se posiciona como actor de referencia en el sector retail .

SIMO Educación Innova destaca 21 productos para el aula que serán protagonistas del salón

SIMO Educación Innova destaca 21 productos para el aula que serán protagonistas del salón

31 de octubre 2018. Por segundo año consecutivo, SIMO Educación presenta la plataforma Educación Innova, una iniciativa que destaca las 20 aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las que se presentarán en el salón, que se celebra de 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid .

Vuelve el “DEISER Enterprise Day” con toda la actualidad sobre Atlassian

29 de octubre 2018. El 14 y 15 de noviembre todos los clientes y empresas interesadas en el mundo Atlassian y sus herramientas: Jira, Jira Service Desk, Confluence, Bitbucket, Trello…, tienen una cita obligada en Madrid en una nueva edición del "DEISER Enterprise Day", que este año duplica su contenido y duración.

Publicidad

Opinión

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon .

Publicidad

Soluciones de negocio

CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.