Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 10:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La ACIE reconoce y certifica el esfuerzo de Sarenet en innovación e I+D

20 de agosto 2019. Sarenet ha obtenido dos certificaciones de innovación otorgadas por la Agencia de Certificación e Innovación Española (ACIE) al sistema avanzado de resolución de incidencias de servicios e infraestructuras y al servicio de correo electrónico con mecanismos de avanzados de seguridad y trazabilidad de intercambios.

El nuevo Operations Engine de Ericsson aplica Inteligencia Artificial a los servicios gestionados

09 de agosto 2019. Ericsson promueve su nuevo Operations Engine, un 'motor de operaciones' que impulsa una nueva oferta de servicios de gestión basados en Inteligencia Artificial (IA) para proveedores de servicios de comunicaciones. La solución facilita un modelo operativo de servicios gestionados de extremo a extremo que, a través de IA, automatización y la potencia del análisis de datos, reinventa el desarrollo de las operaciones de red y de las TI, el diseño y la optimización de la red, y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Bonitasoft anuncia funciones low-code para BPA y presenta Bonita Cloud, su propuesta de plataforma en la nube

04 de agosto 2019. Bonitasoft acaba de anunciar la disponibilidad de su plataforma en una versión cloud operada por la compañía que, además de “enfatizar el valor aportado por el equipo de soporte de operaciones”, ofrece todas las capacidades y recursos de la nube: automatización completa de la implementación, monitorización y gestión de las aplicaciones y de la infraestructura y escalabilidad garantizada .

Capgemini, líder en servicios de procesos empresariales de analítica avanzada, según NelsonHall

01 de agosto 2019. Capgemini ha sido reconocida como líder en el informe NEAT, que realiza NelsonHall y valora servicios de procesos empresariales (BPS) de analítica avanzada. En la última edición del informe, Capgemini destacó por su capacidad para ofrecer beneficios inmediatos a los clientes y para satisfacer los requisitos futuros. Para este informe, NelsonHall evaluó a 11 proveedores de este tipo de servicio.

Huawei libera la versión EMUI 9.1 de Android Pie: una experiencia más rápida, inteligente y fluida para los dispositivos de la marca

12 de julio 2019. Huawei inicia la actualización EMUI 9.1, el sistema operativo personalizado por la compañía china basado en Android Pie, que estará disponible para una gama de dispositivos de la marca a partir de mediados de julio y que, entre otros avances, permite una experiencia de usuario más rápida, fácil y segura para miles de clientes de teléfonos inteligentes Huawei. Además, el fabricante insiste en que continuará brindando servicios de Android y actualizaciones de seguridad para garantizar que todos los clientes de Huawei disfruten de la mejor experiencia posible en su smartphone Huawei.

Compuware mejora zAdviser para asegurar la integración y entrega continuas de software de alto rendimiento en entornos mainframe

08 de julio 2019. Compuware actualiza zAdviser, su solución de analítica avanzada de datos, para que los equipos de desarrollo y entrega de aplicaciones en entornos mainframe incrementen calidad, velocidad y eficiencia. Además, mejora su gestor de integración y entrega continuas de software mainframe ISPW y lo integra con la solución Git de control de versiones, lo que moderniza los pipelines del código mainframe.

Seresco, Sage y la Cámara de Comercio de Oviedo se unen para formar a las empresas en gestión comercial y contabilidad en la nube

25 de junio 2019. Seresco ha sido elegida por Sage para formar a más de 500 empresas asturianas en la solución Sage 50cloud, un completo programa de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar y controlar todas las áreas de negocio, combinando la facilidad de la herramienta de escritorio con las capacidades del cloud .

La Realidad Virtual de HP y el Museo Thyssen se unen para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible en #Imperdible_04

07 de junio 2019. HP pone su tecnología de Realidad Virtual (RV) al servicio del arte y la educación en un proyecto con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, gracias al cual los visitantes que acudan a #Imperdible_04 tendrán la oportunidad de sumergirse en tres cuadros de la colección del museo para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dynatrace ofrece el soporte de Davis, su motor de IA, al gestor de contenedores Kubernetes

03 de junio 2019. Dynatrace anuncia que Davis, su motor de IA abierto, ya ofrece soporte para entornos Kubernetes lo que permite ofrecer respuestas más inteligentes y precisas, e información procesable sobre dichos entornos. Una iniciativa que tiene en cuenta que el open source está siendo utilizado por muchas empresas para acelerar la transformación digital mediante el uso de microservicios y entornos basados en contenedores .

Rockwell Automation actualiza ThinManager para mejorar la productividad en las operaciones industriales

09 de mayo 2019. Las empresas industriales pueden adaptar mejor la información de producción a sus necesidades operativas con la nueva plataforma ThinManager 11.0 de Rockwell Automation, la más avanzada versión del software de cliente ligero que ayuda a mejorar productividad, visualización, seguridad y movilidad en la empresa conectada.

Dynatrace incorpora Microsoft Azure Monitor a su motor de Inteligencia Artificial

06 de mayo 2019. Dynatrace ha anunciado que, a partir de ahora, la información de la plataforma MS Azure Monitor estará incluida en Davis, su motor de Inteligencia Artificial abierto, simplificando así la supervisión de operaciones y cargas de trabajo en la nube de Microsoft .

MedUX anticipa y valora la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp en Europa y EEUU

MedUX anticipa y valora la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp en Europa y EEUU

14 de abril 2019. La tecnología de MedUX ha anticipado la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp que ha dejado este domingo sin acceso a millones de usuarios en Europa y algunas zonas de Estados Unidos. La desconexión, la segunda que se produce en poco más de un mes, ha tenido un impacto mundial y, como destaca MedUX, al afectar a la experiencia del usuario final es esencial el detectarlas con antelación .

Compart presenta DocBridge Auditrack, una solución que rastrea el proceso el documento desde la creación al envío

Compart presenta DocBridge Auditrack, una solución que rastrea el proceso el documento desde la creación al envío

10 de abril 2019. Compart anuncia que ya está disponible un nuevo software, DocBridge Auditrack, diseñado para monitorizar en tiempo real, evaluar y rastrear los procesos de los documentos y sistemas, así como las cuestiones relacionadas con las comunicaciones con clientes.

IDC MarketScape: IFS, líder mundial en soluciones de gestión de activos

IDC MarketScape: IFS, líder mundial en soluciones de gestión de activos

09 de abril 2019. IFS ha sido reconocida por IDC como líder en soluciones EAM de gestión de activos empresariales, que ha desarrollado durante más de 35 años una sólida oferta para industrias como la aeroespacial, defensa, energía, servicios, petróleo y gas y minería.

Blockchain: llega una 'democracia económica', un nuevo paradigma sin jerarquías

09 de abril 2019. A las transacciones bajo control de organizaciones o entes políticos les ha salido una alternativa, el blockchain. Una tecnología que, aunque se va implantando poco a poco, está lejos de mostrar su potencial. ICEMD Technology imparte un nuevo curso especializado para controlar todas las posibilidades que presenta esta disciplina .

Ya está disponible la versión 3 de Veeam Backup para Microsoft Office 365

09 de abril 2019. Veeam Software confirma el lanzamiento de una nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3 que, entre otras ventajas, ofrece mayor rapidez de backup, más seguridad, y una mayor visibilidad y funcionalidades de análisis. Una solución que proporciona backup seguro para Office 365 Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams, permitiendo la recuperación rápida de elementos individuales y un eDiscovery eficiente de los datos de backup de Office 365 o entornos híbridos.

Compuware mejora la solución Topaz para automatizar pruebas en entornos mainframe

Compuware mejora la solución Topaz para automatizar pruebas en entornos mainframe

02 de abril 2019. Compuware multiplica las capacidades de Topaz for Total Test, su solución para la automatización de pruebas en entornos mainframe, que permite ahora unificar la realización de pruebas, tanto unitarias, como funcionales, así como de integración y de regresión, permitiendo a los desarrolladores, sea cual sea su nivel, escribir y entregar código de alta calidad muy rápidamente .

La USC elige a SIA para convertirse en la primera universidad gallega en utilizar firma cualificada en la nube

22 de marzo 2019. La Universidad de Santiago de Compostela ha confiado en SIA para poner en marcha un servicio en la nube de firma electrónica cualificada por parte del usuario final de los documentos generados en los sistemas de información de la universidad que requieren su firma .

Los proveedores de servicios eligen Workspace ONE como plataforma de gestión de endpoints

04 de marzo 2019. El 5G promete interesantes oportunidades para los proveedores de servicios y, ante ello, VMware ofrece a los CSPs un amplio abanico de soluciones entre los que destaca la plataforma Workspace ONE y sus capacidades de gestión y seguridad de dispositivos.

OneseQ y Enki.Blue ponen en marcha un laboratorio de servicios y soluciones blockchain

OneseQ y Enki.Blue ponen en marcha un laboratorio de servicios y soluciones blockchain

24 de febrero 2019. OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, promueve su laboratorio especializado en blockchain y, en colaboración con la compañía Enki.Blue, se propone garantizar la seguridad de las compañías, bajo la fórmula de identificar, proteger, detectar, responder, recuperar y aprender.

Publicidad

Opinión

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon .

Publicidad

Soluciones de negocio

CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.