Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 11:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

LogMeIn ofrece su Kit de Emergencias para el trabajo remoto de manera gratuita hasta junio

22 Abril 2020por Redacción

LogMeIn ha decidido ofrecer de forma gratuita su Kit de Emergencias para el Trabajo Remoto, contribuyendo así a responder a las necesidades de organismos cuya labor es imprescindible en estos momentos, como colegios, hospitales, municipios y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros. Los kits incluyen software de videoconferencia, eventos virtuales, acceso remoto a dispositivos y aplicaciones, soporte remoto.

Los kits del LogMeln, que incluyen productos como GoToMeeting, GoToWebinar, GoToMyPC, LogMeIn Pro y RescueAssist, dan respuesta a la necesidad urgente de compañías e instituciones de implementar el trabajo a remoto como única forma de continuar con su actividad laboral o docente. Desde principios de marzo, LogMeIn ha facilitado miles de kits a instituciones, hospitales y organizaciones no lucrativas de diferentes tamaños y partes del mundo.

“Muchas organizaciones que ahora están teletrabajando no preveían una situación así y la mayoría no estaban preparadas. Desde el primer momento, nuestros equipos y colaboradores han buscado cómo contribuir de la mejor manera y facilitar la incorporación del trabajo remoto, con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios esenciales, especialmente de aquellos que están en la primera línea de gestión de esta crisis”, explica Bil Wagner, CEO de LogMeIn.

“Los usuarios son nuestra prioridad y estamos orgullosos de poder apoyar a estas organizaciones, aunque sea en una mínima parte, en su labor de ayuda a ciudadanos, estudiantes, sanitarios y demás colectivos a superar la crisis del Covid-19”.

Para la firma, consciente de la tendencia al alza del trabajo remoto se ha acelerado y de que organizaciones de todo el mundo han pasado de ver el teletrabajo como una modalidad puntual, se percibe como una necesidad obligatoria.

Por ello, durante los últimos años, LogMeIn ha estado apoyando la implementación del trabajo remoto y participando en su crecimiento, pero la situación actual ha provocado un rápido e importante incremento en el uso de sus soluciones. Desde la compañía afirman que no solo se ha registrado una mayor demanda de los productos de videoconferencia, sino también de las herramientas de acceso remoto, soporte TI e incluso soluciones de telefonía en la nube.

Más en concreto, algunas de las causas detrás de este incremento son:

  • Administraciones locales y regionales - Instituciones de distintos países están utilizando las herramientas GoToMeeting y GoToWebinar, junto a otros productos de la marca, para mantener a equipos y ciudadanos conectados y difundir información relevante durante esta crisis.
  • Salud - Hospitales y otros cuerpos sanitarios están utilizando GoToMeeting y GoToWebinar para poner en contacto a profesionales y pacientes y coordinar acciones y tratamientos, minimizando el riesgo de contagio.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro - Desde colectivos que ayudan a grupos especialmente vulnerables en la situación de confinamiento o a personas con discapacidades físicas o mentales, hasta asociaciones que ponen en contacto a las empresas con los programas de ayuda y apoyo, se están sirviendo de herramientas de trabajo remoto para desarrollar su actividad y ayudar a quienes más lo necesitan.

LogMeIn lanzó a principios de marzo su Kit de Emergencias para el Trabajo Remoto como parte de su compromiso por contribuir a la lucha contra la pandemia. El objetivo final de esa iniciativa es ayudar a clientes y organizaciones a implementar el trabajo remoto y garantizar la seguridad de empleados, estudiantes y ciudadanos.

Los kits, que incluyen soluciones para reuniones y videoconferencias, webinars y eventos virtuales, soporte IT y gestión de los dispositivos y aplicaciones de los empleados, acceso remoto a dispositivos y, junto a GoToConnet, una plataforma UCC completa para colegios e institutos, estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses más.

Desde su lanzamiento, LogMeIn ha contribuido con lo equivalente a varios millones de dólares en software, ofreciendo miles de kits y ayudando a más de un millón de nuevos usuarios de todo el mundo.

Paralelamente, la compañía ha creado una plataforma con consejos y buenas prácticas para ayudar a empleados, managers y equipos de IT a incorporar correctamente el trabajo remoto.

Sobre LogMeIn Inc.

LogMeIn, Inc. simplifica la forma en la que nos conectamos unos con otros alrededor del mundo, con la misión de generar interacciones valiosas, profundizar las relaciones y favorecer mejores resultados para las personas y las empresas. Es una de las diez compañías más punteras en sistemas SaaS (Software as a Service), y es líder en el mercado de las comunicaciones y colaboración unificadas, gestión de identidad y acceso, y herramientas de atención al cliente. La compañía ofrece sus soluciones a millones de clientes de diferentes puntos geográficos. Con sede en Boston, actualmente, LogMeIn tiene presencia en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Australia.

Para solicitar información y contactar entrevistas contacte con:

LEWIS Communications
Bienve Fajardo / Irene Siles
91 770 15 16
logmeinSP@teamlewis.com
Si no quiere recibir más información de LogMeIn, pinche aquí.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar