Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dynatrace Autonomous Cloud Enablement Practice acelera el viaje a la nube autónoma

10 Diciembre 2019por Redacción

Dynatrace presenta su Autonomous Cloud Enablement Practice (ACE), diseñada para acelerar el movimiento de DevOps hacia operaciones cloud autónomas: una iniciativa que proporciona las mejores prácticas, experiencias y servicios de automatización para la migración de operaciones NoOps cloud y que, como enfoque inicial, tendrá por eje tanto pipelines de integración continua/distribución continua (CI/CD) como operaciones autónomas en entornos cloud nativos .

Las organizaciones de TI se esfuerzan por mantenerse al día con las exigencias de la transformación digital y, en concreto, el 88% de los CIO reconocen que la Inteligencia Artificial será fundamental para dominar la complejidad de los entornos cloud. Por ello, los equipos de TI buscan en la automatización y en la IA vías para sacar el máximo partido a sus recursos y operar en una nube cada vez más autónoma, en la que las acciones gestionadas por la IA permitan la automatización de tareas en áreas tales como entrega continua y operaciones en la nube.

Dynatrace lleva un año evangelizando sobre cómo diseñar y llevar a cabo la evolución hacia una nube autónoma y hemos constatado necesidades en materia de entrenamiento y experiencia, así como la positiva contribución de nuestro conocimiento práctico para acelerar ese viaje y obtener resultados tangibles: el paso a la nube autónoma no es simplemente una ejecución técnica, sino que requiere una transformación cultural y la alineación con DevOps

Andrew Hittle

A pesar de ello, incluso aquellos departamentos más avanzados y que destacan por sus iniciativas innovadoras, a menudo descubren que necesitan conocimientos y capacidades que aseguren el camino y la velocidad correctas para alcanzar su meta de nube autónoma.

Es el caso de la compañía Hyland que, “como proveedor líder de software, debe proporcionar una línea continua de entrega que permita a nuestros equipos enviar nuevas versiones de nuestro software de manera más rápida y frecuente, manteniendo nuestros altos estándares de calidad”, explica Brit Myers, Senior Manager de Cloud R&D en Hyland.

“Dynatrace ACE proporciona la experiencia, orientación estructurada, recursos y mejores prácticas para pasar de una visión estratégica a implementar un plan de acción ejecutable. Con resultados tangibles, continuamos avanzando con confianza en nuestro viaje hacia la cloud autónoma”, concluye Myers.

Más en detalle, la práctica ACE proporciona mejores prácticas comprobadas y servicios expertos desarrollados mientras asesora a empresas de TI líderes, aplicando la nueva herramienta Keptn de Dynatrace para acelerar la implementación y simplificar las integraciones.

“Dynatrace lleva un año evangelizando sobre cómo diseñar y llevar a cabo la evolución hacia una nube autónoma”, reconoce Andrew Hittle, vicepresidente sénior y director de atención al cliente de Dynatrace.

“Después de organizar numerosos talleres y laboratorios hemos constatado necesidades en materia de entrenamiento y experiencia, así como la positiva contribución del conocimiento práctico de Dynatrace para acelerar ese viaje y obtener resultados tangibles y medibles: el paso a las operaciones en la nube autónomas no es simplemente una ejecución técnica, sino que requiere una transformación cultural y la alineación con DevOps”.

Con el lanzamiento de Autonomous Cloud Enablement, Dynatrace ofrece una hoja de ruta transformadora probada para que los clientes comprueben el valor de combinar una plataforma de software impulsada por Inteligencia Artificial y la automatización y orquestación proporcionada por Keptn para lograr una cloud autónoma con garantías”. Más información en www.dynatrace.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar