Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 3:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La ACIE reconoce y certifica el esfuerzo de Sarenet en innovación e I+D

20 Agosto 2019por Redacción

Sarenet ha obtenido dos certificaciones de innovación otorgadas por la Agencia de Certificación e Innovación Española (ACIE) al sistema avanzado de resolución de incidencias de servicios e infraestructuras y al servicio de correo electrónico con mecanismos de avanzados de seguridad y trazabilidad de intercambios.

Estos reconocimientos, que valoran el importante esfuerzo que realiza la compañía en I+D+i año tras año, tienen como protagonista el proyecto de 'Sistema avanzado de resolución de incidencias de servicios y de la infraestructura que los soporta (RESINC)' y se trata de un sistema avanzado dedicado a gestionar incidencias en los servicios de redes privadas virtuales, alojamiento en la nube, correo electrónico y VoIP, ofrecidos por Sarenet a sus clientes.

El sistema RESINC realiza una monitorización exhaustiva de los servicios y de la infraestructura que los soporta, mejorando la eficiencia en las actuaciones del personal de soporte y la comunicación con el cliente, al tiempo que reduce el tiempo de resolución de incidencias

Desde un punto de vista  general, RESINC mejora la eficiencia en las actuaciones del personal de soporte y la comunicación con el cliente, al tiempo que reduce el tiempo de resolución de incidencias.

Para ello, realiza una monitorización exhaustiva de los servicios y de la infraestructura que los soporta, con la inteligencia requerida para actuar proactivamente e identificar de forma certera el origen de los incidentes. Todo ello permite rebajar de forma significativa los tiempos de resolución de incidencias, explica Sarenet.

Además, RESINC combina, de forma eficaz, mecanismos automáticos que reducen el número de alertas que debe gestionar el personal de soporte con herramientas que facilitan la identificación de las alertas mas relevantes, el origen de los incidentes y la comunicación con los clientes con una gestión transparente. Todo esto ha supuesto una mejora de la eficiencia, que ha hecho posible atender al crecimiento y sofisticación de los servicios prestados a clientes.

El sistema de correo electrónico de Sarenet cuenta con un nuevo rastreador y un moderno y potente interfaz para redacción de mensajes, a la vez que permite la firma y cifrado de mensajes y la integración con el almacenamiento en la nube

Avances en el servicio de correo electrónico

Por otra parte, ACIE también ha certificado el 'Servicio de correo electrónico con mecanismos avanzados de seguridad y trazabilidad de intercambios'. En este sentido, Sarenet decidió acometer un ambicioso proyecto de mejora de su servicio de correo electrónico en plataforma cloud propia, para dotarle de nuevas funcionalidades y mayor usabilidad, e ir un paso mas allá en dos aspectos especialmente importantes para sus clientes empresariales: la seguridad y trazabilidad de las comunicaciones.

En cuanto al primero, se pone especial énfasis en los mecanismos de restricción de accesos y control de reputación y de accesos fraudulentos, además de las mejoras en el control de robos de información vía correo electrónico.

Este sistema, con un nuevo rastreador, cuenta con un moderno y potente interfaz para redacción de correo, a la vez que permite la firma y cifrado de mensajes y la integración con el almacenamiento en la nube. También contempla la gestión de herramientas de colaboración (calendarios, contactos y tareas entre usuarios), compartición de carpetas de correo entre usuarios, con un nivel granular de permisos, y ofrece información de accesos a la cuenta, además de un sistema de clasificación automática del correo.

Permite, a su vez, generar notificaciones de entrega y confirmación de lectura, disponer de varias firmas e identidades con las que poder contestar al correo y autoconfiguración de aplicaciones clientes y mensajería instantánea.

ACIE es líder a nivel nacional en certificación de proyectos I+D+i, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), siendo su principal objetivo ofrecer apoyo a las empresas para fomentar la innovación en el tejido empresarial español. Más información en www.sarenet.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar