Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de mayo de 2019
Actualizado a las 2:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Analítica avanzada y machine learning, protagonistas de la segunda edición de Innovation Summit de Experian

11 Enero 2019por Redacción

Experian ha celebrado en Madrid la segunda edición de su Innovation Summit, una conferencia en torno al futuro de los datos y las oportunidades que presentan en el actual entorno digital. Más de 25 ponentes de diferentes sectores e industrias se dieron cita para hablar del impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en la gestión y el análisis de datos.

Rita Estévez inauguró el Innovation Summit de Experian con una ponencia dedicada a la evolución de analítica de datos

Rita Estévez inauguró el Innovation Summit de Experian con una ponencia dedicada a la evolución de analítica de datos

La segunda edición de Innovation Summit de Experian giró alrededor del ‘consumidor’ desde tres perspectivas. En primer lugar, cómo profundizar en el conocimiento del consumidor gracias a innovaciones basadas en Inteligencia Artificial y analítica avanzada o nuevas fuentes de datos.

Nuevas metodologías como machine learning e Inteligencia Artificial propician la aparición de la analítica predictiva, una técnica robusta y completa que permite definir acciones y tomar decisiones optimizadas para conseguir un objetivo o evitar un problema

Rita Estévez

En segundo lugar, cómo las organizaciones pueden mejorar su cartera de soluciones gracias a nuevas herramientas para la toma de decisiones y procesos mejorados. Por último, cómo proteger al consumidor de los crecientes riesgos y amenazas que surgen de la propia evolución de la tecnología, como por ejemplo, la Dark Web y la suplantación de identidad.

Rita Estévez, Market President de Experian España y Portugal, fue la encargada de inaugurar el Innovation Summit con una ponencia en la que analizó la evolución de la analítica de datos y el papel fundamental que juega en los procesos de digitalización de las empresas.

“Nuevas metodologías como machine learning e Inteligencia Artificial propician la aparición de la analítica predictiva, una técnica robusta y completa que permite definir acciones y tomar decisiones optimizadas para conseguir un objetivo o evitar un problema”, explicó Estévez, haciendo hincapié en cómo este tipo de analítica beneficia a prácticamente cualquier industria.

“Más allá de las decisiones de negocio, se ha comprobado notables mejoras en cuanto a procesos y operaciones y la prevención de riesgos y fraude”, dijo.

El cambio regulatorio PSD2 va a ser un increíble acelerador de la generación de datos. Al compartir estos datos con las compañías, los consumidores permitirán el desarrollo de nuevos productos, nuevos servicios, una nueva forma de relacionarse y un nuevo customer journey

Ana Isabel Hernández

ING fue uno de los clientes invitados a exponer su caso de uso y experiencia en la aplicación de la analítica avanzada para profundizar en el conocimiento del consumidor, aplicado especialmente a las áreas de lending y de relación con el cliente.

Ana Criado, Manager de modelización y Data Labs de ING, profundizó durante su ponencia, en los beneficios que el banco está encontrando en la implantación de técnicas de analítica avanzada y en los retos que estos modelos plantean a la organización.

La explosión de los datos y la Inteligencia Artificial fueron conceptos clave a lo largo de toda la jornada por el papel crucial que juegan en el desarrollo de la industria 4.0.

Por su parte, Ana Isabel Hernández, directora de Estrategia Comercial en Experian Iberia, señaló que “el cambio regulatorio PSD2 va a ser un increíble acelerador de la generación de datos. Al compartir estos datos con las compañías, los consumidores permitirán el desarrollo de nuevos productos, nuevos servicios, una nueva forma de relacionarse y un nuevo customer journey”.

“Inteligencia Artificial y machine learning van a tener un protagonismo estelar a la hora de analizar y sacar valor de toda esta información”, añadió Javier Campos, general manager en Experian UK&I and EMEA Data Labs, quien ofreció una sesión sobre el presente y futuro de la Inteligencia Artificial y el trabajo que Experian está desarrollando para mejorar y expandir su cartera de soluciones con productos basados en el aprendizaje automático aplicado a diferentes segmentos como el Open Banking, la privacidad, la detección del fraude y los servicios de Marketing. Más información y acceso a los vídeos de las ponencias del Innovation Summit en http://go.experian.com/spain-experian-innovation-summit-2018  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Soluciones

everis ADS y dormakaba implementan el primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español

Las empresas everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y dormakaba España han implementado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque que se pone en funcionamiento en un aeropuerto español. Se trata de un proyecto piloto de Aena en el Aeropuerto de Menorca que permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y al avión identificándose con el rostro

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar