Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 8:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

OneseQ y Enki.Blue ponen en marcha un laboratorio de servicios y soluciones blockchain

24 Febrero 2019por Redacción

OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, promueve su laboratorio especializado en blockchain y, en colaboración con la compañía Enki.Blue, se propone garantizar la seguridad de las compañías, bajo la fórmula de identificar, proteger, detectar, responder, recuperar y aprender.

El LAB SEC Blockchain de OneseQ consolida la trayectoria del área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos

El LAB SEC Blockchain de OneseQ consolida la trayectoria del área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos

Así, el LAB SEC Blockchain de OneseQ se compromete a securizar las transacciones de las compañías, además de crear contextos y redes Blockchain, consolidando al 100% la seguridad de las organizaciones. El laboratorio dispone de multitud de servicios que pueden llevarse a cabo en cualquier sector de actividad, bajo el eje principal de la seguridad, que se complementa con el compromiso y la experiencia de ambas compañías.

La tecnología blockchain es una palanca para modelos de negocio 4.0 y desde LAB SEC Blockchain pretendemos mostrar cómo puede securizar sus procesos, influyendo positivamente el rendimiento general

José María Ochoa

Se trata de soluciones y servicios basados en smart contract, sobre tecnología blockchain, como son los de contratos inteligentes generalistas, contratos inteligentes seguros en gestión de procesos, consentimiento informado seguro, contratos de Compliance-GDPR securizado, validación y autentificación de bases de datos, diplomas de formación inteligente, entre otros.

Además del gran número de servicios que ofrece, el laboratorio subraya que dispone de un área docente para formación a profesionales en talleres de experiencias con prácticas presenciales y soporte online, contando con una gran especialización en la creación de contextos específicos para que cada organización pueda tener su propia red blockchain.

Una iniciativa que viene a consolidar la trayectoria del área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, comprometida en ofrecer “las más innovadoras soluciones de ciberseguridad, adaptadas al negocio de cada organización”.

“La tecnología blockchain es una palanca para modelos de negocio 4.0 y desde LAB SEC Blockchain pretendemos mostrar cómo puede securizar sus procesos, influyendo positivamente el rendimiento general. Debido a que, entre otras cuestiones, la aplicación blockchain ahorra costes, potencia la facturación y facilita la creación de nuevos servicios”, asegura José María Ochoa, Area Manager de OneseQ y co-director de LAB SEC Blockchain.

“La idea es que cualquier organización pueda crear su propia red de blockchain, por lo que desde el laboratorio nos ponemos al servicio de organizaciones, clientes y partners para el desarrollo de experiencias, soluciones y servicios personalizados”, concluye Juan José Gómez Borrallo, CEO de Enki.blue y co-director de LAB SEC Blockchain. Más información en www.labsec-blockchain.com, en http://enki.blue y en www.OneseQ.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar