Últimas noticias
HomeByMe de Dassault Systèmes acerca realidad virtual y aumentada a la decoración
Dassault Systèmes presenta dos nuevas aplicaciones de HomeByMe que acercan realidad virtual y aumentada a las empresas de decoración y a los consumidores, ofreciendo una experiencia completa en 3D para facilitar la decoración del hogar.

La plataforma HomeByMe ofrece una experiencia virtual desde la configuración 3D interactiva online hasta la realidad virtual inmersiva
Dado que los consumidores están volcándose en las tecnologías más avanzadas para obtener experiencias de compra personalizadas, los profesionales y las tiendas de la decoración del hogar necesitan nuevas maneras de conectar con ellos.
HomeByMe permite crear, visualizar y finalizar diseños de decoración en el hogar antes de conectar con el mundo real de las compras, proyectos y reformas, mientras que vendedores, decoradores de interiores, arquitectos e inmobiliarias encuentran en esta plataforma la oportunidad de conectar mejor con los consumidores
Ante ello, la plataforma HomeByMe ofrece a los consumidores una experiencia virtual gratuita para cambiar su hogar, que les traslada desde la configuración 3D interactiva online hasta la realidad virtual inmersiva.
Así, pueden crear, visualizar y finalizar sus diseños de decoración en el hogar antes de conectar con el mundo real de las compras, proyectos y reformas, mientras que vendedores, decoradores de interiores, arquitectos e inmobiliarias encuentran en esta plataforma la oportunidad de conectar mejor con los consumidores, ganando una ventaja competitiva y mejorando su negocio.
En concreto, la nueva plataforma HomeByMe está compuesta por las apps de experiencia de realidad aumentada y la de realidad virtual.
Con la primera, los usuarios pueden fácilmente diseñar el interior que desean con modelos 3D y mobiliario a escala real en una experiencia de realidad aumentada inmersiva.
La operativa es muy sencilla: con un iPad o un iPhone 6S o superior, el usuario apunta con el dispositivo hacia el rincón donde quieren incluir un elemento y mueve el dispositivo alrededor para que detecte las paredes y suelo.
Tras navegar por un catálogo de miles de elementos como sofás, mesas, jarrones, pinturas y otros objetos, pueden seleccionar y obtener una vista preliminar de los mismos situados en el lugar seleccionado, girarlos o moverlos en tiempo real y con las dimensiones reales. En un clic, los usuarios pueden comprar los objetos seleccionados en la página web de la tienda correspondiente o compartir sus proyectos de diseño de interiores con familiares o profesionales para obtener su opinión.
Por otra parte, la app de la experiencia de realidad virtual de HomeByMe permite que, una vez creado el proyecto con la herramienta de planificación online de Dassault, y seleccionado los elementos deseados para la decoración de ese espacio, los usuarios pueden sumergirse en el espacio creado con unas gafas de realidad virtual.
En este entorno virtual realista, pueden encontrar los elementos seleccionados en tamaño real, mover muebles y caminar por la habitación para tener una perspectiva más realista de cómo quedará el diseño en el mundo real. Más información en https://home.by.me/es y en www.3ds.com/es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 16/02/2019Atos participa en el proyecto europeo FAIR4Health para compartir información y mejorar el control de las enfermedades
- 15/02/2019Rosely Gimenes, nueva directora de Recursos Humanos de ekon
- 15/02/2019SAP entra en el ranking Top Employers España
- 15/02/2019Atos actualiza su catálogo de soluciones Evidian de gestión de identidades y accesos
Publicidad
Opinión

David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies
La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda
Proporcionar una buena experiencia de compra al cliente se está convirtiendo en la máxima del sector retail. Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a los presupuestos cada vez más limitados, al aumento de las expectativas de los clientes y a la presión provocadas por el click and collect. Ante ello, la tecnología aparece como un ineludible aliado para el comercio, como defiende David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies