Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Built to Change Summit: CA muestra soluciones disruptivas para la fábrica de software

21 Junio 2018por Redacción

En la segunda edición de Built to Change Summit , CA Technologies mostró novedades e innovaciones incorporadas a su cartera de soluciones para impulsar la evolución de todas las compañías hacia una fábrica de software moderna. Estas soluciones integran analítica avanzada y ciencia de datos con aprendizaje automático, Inteligencia artificial y automatización en las herramientas y tecnologías que soportan todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

Ayman Sayed

Ayman Sayed

En todos los sectores, el uso de Inteligencia Artificial y analítica avanzada dentro de la empresa es una de las prioridades para las compañías que buscan optimizar su negocio.

Según la consultora Gartner, “el desarrollo de la estrategia y la inversión en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático ya se encuentran entre las cinco prioridades de los directores de tecnología”.

Sin embargo, aunque los beneficios de la IA de manera general son fácilmente aceptados y siguen surgiendo nuevos casos de uso, todavía existen dificultades para que la empresa aproveche al completo sus beneficios.

De hecho, para Gartner, "los CIO se enfrentan a dos grandes retos a la hora de explorar y adoptar la inteligencia artificial: la disponibilidad de personal capacitado y con experiencia y la comprensión del potencial de la Inteligencia Artificial por parte de los responsables de negocio".

Esto revela la necesidad de que las organizaciones consideren aspectos que van más allá de la tecnología a la hora de embarcarse en un viaje de transformación digital.

"Estamos viendo los beneficios que aporta la analítica avanzada, el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial hoy y de cara al futuro", reconoce Ayman Sayed, presidente y director de productos de CA Technologies.

CA está ayudando a cada fábrica de software moderna al integrar estas capacidades con Big Data, automatización y seguridad para ayudar a los clientes a obtener mayor valor de sus inversiones tecnológicas

Ayman Sayed

"CA está ayudando a cada fábrica de software moderna al integrar estas capacidades con Big Data, automatización y seguridad para ayudar a los clientes a obtener mayor valor de sus inversiones tecnológicas".

Mejores experiencias gracias al análisis de datos

Aprovechar la ingente cantidad de datos que se generan para extraer información sobre la que tomar acciones que aporten valor al negocio es un reto continuo. Además, hay que ser capaz de utilizar los datos en arquitecturas modernas que usen las API y los microservicios para mejorar y crear nuevos servicios y ofertas.

Para resolver este reto, CA ofrece a los clientes la capacidad de extraer y aplicar conclusiones a partir del análisis de datos con aprendizaje automático e Inteligencia Artificial que ayudan a una planificación más ajustada, un modelado predictivo y la remediación en tiempo real de un problema operacional.

En concreto, entre las nuevas formas en que CA ayuda a las empresas a aplicar el análisis profundo de los datos y que han sido mostradas en Built to Change Summit están:

  • CA Digital Operational Intelligence, una solución basada en aprendizaje automático que proporciona información exhaustiva mediante la ingesta automática de datos procedentes de las herramientas de operaciones de TI de diversos dominios. Esta solución, que se apoya en la tecnología CA Jarvis, utiliza inteligencia algorítmica para identificar rápidamente la causa raíz, medir y mejorar los niveles de servicio, mejorar el uso de los recursos y los costes, y detectar y solucionar proactivamente problemas potenciales.
  • CA Project & Portfolio Management (CA PPM) 15.4 introduce una capacidad de planificación estratégica con un módulo de hoja de ruta (roadmap) para la planificación visual y la colaboración de arriba hacia abajo. Proporciona la capacidad de ver, cambiar y clasificar fácilmente información sobre las inversiones en toda la organización y ofrece inteligencia de negocio sobre la que pueden tomarse acciones, además de grandes capacidades integradas de modelado y previsión.

Automatización inteligente para DevOps

Por otra parte, la última actualización de CA Automic One Automation Platform mejora las Operaciones de DevOps a través de una nueva gestión del ciclo de vida de los artefactos de automatización, la gestión inteligente de caminos críticos y el soporte para PostgreSQL.

También ayuda a los desarrolladores con la nueva funcionalidad de automatización-como-código, y conecta los silos de automatización con nuevas integraciones para CA Workload Automation,CA Continuous Delivery Director, y CA Jarvis para ofrecer potentes capacidades de análisis.

Desarrollo seguro desde el comienzo

Finalmente, la nueva incorporación a la cartera de seguridad de la compañía, CA Veracode SourceClear, destaca por ser una herramienta SaaS de análisis de componentes software que utiliza una base de datos de vulnerabilidades más amplia que la “National Vulnerability Database” (NVD) y una tecnología única de análisis de métodos vulnerables que aumenta la capacidad de reacción sobre los resultados de los análisis de composición estática.

La combinación única de las ofertas de CA Veracode y CA Veracode SourceClear permite a las organizaciones utilizar librerías de código abierto para acelerar el desarrollo de software sin añadir riesgos por componentes no gestionados, apoyando así el movimiento DevSecOps.

Además de estas nuevas soluciones y capacidades, CA ha anunciado también nuevas incorporaciones a su catálogo de soluciones para entornos de mainframe. Más información en www.ca.com y en el blog It’s All About the Data que publica Ayman Sayed.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar