Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 25 de mayo de 2020
Actualizado a las 6:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CloudMas se convierte en la marca de servicios TI de Itconic, especializada en consultoría, diseño y desarrollo de proyectos cloud

01 Junio 2017por Redacción

Itconic nos comunica una reorganización en la que CloudMas, la compañía de servicios de consultoría cloud y soluciones de migración de recursos IT hacia la nube adquirida en 2016, se fusiona con la división de Plataformas y Servicios Gestionados de Itconic y se convierte en la marca de servicios profesionales del grupo .

Ignacio Velilla

Ignacio Velilla

Así, según explica la firma en un comunicado, la nueva organización de negocio proporciona a la nueva CloudMas un completo portfolio de soluciones destinado a la transformación de los procesos de negocio de las empresas: como “especialista en la migración de datos empresariales a los diferentes tipos de nube (pública, privada e híbrida), ofrece servicios de consultoría que abarcan desde el assessment de activos IT y la selección de recursos migrables hasta la elección de la infraestructura IT más beneficiosa para cada cliente”.

Para afianzarse como referente español de arquitectura cloud nativa, la fusión entre CloudMas y la división de servicios profesionales de Itconic, además de añadir nuevas soluciones a su oferta de servicios híbridos, incrementa la base de clientes de la nueva marca y se beneficia de todo el potencial de la plataforma de data centers neutrales del grupo.

“En la nueva CloudMas recogemos los 20 años de experiencia en el mercado de las infraestructuras IT de Itconic y el valor añadido de la empresa española referente en cloud pública. Esta unión nos sitúa en una posición de liderazgo en nube híbrida, el modelo de almacenamiento, computación y conectividad que más demandan las grandes compañías en los últimos años”, declara Ignacio Velilla, director de CloudMas.

En la nueva CloudMas recogemos los 20 años de experiencia en el mercado de las infraestructuras TI de Itconic y el valor de la empresa española referente en cloud pública. Esta unión nos sitúa en una posición de liderazgo en nube híbrida, el modelo de almacenamiento, computación y conectividad que más demandan las grandes compañías

Ignacio Velilla

Una empresa reconocida

Desde la adquisición de CloudMas a principios de 2016, Itconic ha creado la mayor división de consultoría y desarrollo de proyectos en la nube de la Península Ibérica con más de 200 empleados expertos en diseño, migración, implementación y gestión de soluciones complejas en proyectos de cloud, y gracias a su nueva estructura, “refuerza a Itconic en su papel de proveedor líder de infraestructuras IT en España y Portugal”.

Pero además, la nueva CloudMas cuenta con el reconocimiento de los principales proveedores de servicios cloud de hiperescala a nivel mundial gracias a su experiencia en la migración de datos empresariales a las principales plataformas en la nube. Por esta razón, es el primer Premier Consulting Partner de Amazon Web Services en España y ha alcanzado el estatus de partner autorizado de este proveedor en Public Sector, Managed Services y Channel Consulting, además de haber obtenido la acreditación Gold Cloud Partner de Microsoft Azure hace un año y el primer nivel de colaboración con Google Cloud Platform.

El respaldo obtenido por parte de los proveedores líderes del mercado es fruto del desarrollo constante de soluciones innovadoras y del nivel de excelencia en la ejecución de proyectos en la nube. Esta confianza se traduce en las 100 certificaciones cloud de la compañía en las diferentes plataformas, que otorgan a CloudMas el reconocimiento oficial de los proveedores en campos como el diseño de soluciones cloud, administración SysOps y metodología DevOps, entre otros. Más información en www.cloudmas.com y en www.itconic.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar