Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 18:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ROI: Genesys PureCloud consigue un retorno de la inversión de un 570%, mejora la productividad y ahorra costes

01 Abril 2018por Redacción

Forrester Consulting asegura en su informe Total Economic Impact (TEI) que las empresas que utilizan la plataforma Genesys PureCloud de contact center omnicanal en la nube, experimentan un alto retorno de la inversión (ROI), una productividad mejorada, una mayor retención de los empleados y la reducción de costes con respecto a las solucione anteriores.

En concreto, el análisis de Forrester Consulting revela que una organización que utiliza la plataforma PureCloud de Genesys puede obtener beneficios por un valor total de 4 millones de euros en tres años, lo que significa un retorno de la inversión del 571% y un valor actual neto (VAN) de 3,4 millones de euros. Entre los beneficios cuantificados que contribuyen a ese valor destacan:

  • Mejora de la productividad en 2 millones de euros. La plataforma ayuda a reducir los tiempos de gestión de las comunicaciones, mejora la visibilidad y clarifica las capacidades de colaboración interna, aumentando la productividad general hasta en un 25%.
  • Exclusión de los costes de la solución previa y su escalabilidad de 1,6 millones de euros. La fuerte inversión inicial en hardware y software asociada a soluciones de implantación local (o el rediseño de la plataforma para adaptarla a la nube) para voz, correo electrónico y chat se elimina con el cambio a la plataforma PureCloud. El ahorro también se debe a la reducción de los costes de mantenimiento, mano de obra y soporte TI. Además, pasar a la plataforma PureCloud puede ser más rentable que ampliar los entornos heredados para acomodar el crecimiento del negocio, lo que supone ahorros significativos.
  • Mejora la tasa de retención de empleados, que supone un beneficio de 205.000 euros. La facilidad de uso de la plataforma refuerza la satisfacción del empleado. Después de la implantación, la rotación de empleados se reduce a la mitad.

"Un retorno de la inversión (ROI) de casi el 600% y la amortización en menos de tres meses es algo prácticamente inaudito para una solución de contact center. En el caso de PureCloud, sin embargo, los números no son una sorpresa", asegura Olivier Jouve, vicepresidente ejecutivo de PureCloud.

Un retorno de la inversión (ROI) de casi el 600% y la amortización en menos de tres meses es algo prácticamente inaudito para una solución de contact center. En el caso de PureCloud, sin embargo, los números no son una sorpresa

Olivier Jouve

"Todos los días escuchamos a los clientes decir cuánto valoran la flexibilidad, la escalabilidad y la sencillez de despliegue de PureCloud, cualidades que les permiten crecer rápidamente y conectarse con los consumidores de acuerdo a sus condiciones, a través de correo electrónico, chat o teléfono".

Antes de utilizar la plataforma PureCloud, los clientes entrevistados para el estudio TEI utilizaban una variedad de soluciones de contact center de implantación local o capacidad limitada. Las soluciones anteriores eran difíciles de escalar, carecían de una visibilidad centralizada y, en muchos casos, requerían múltiples plataformas para proporcionar las capacidades y los canales necesarios para gestionar un contact center moderno.

En cuanto a metodología, Forrester analizó información financiera y cualitativa de seis clientes de PureCloud localizados en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico para determinar el impacto financiero que las empresas pueden tener después de implementar la solución. Más información en www.genesys.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar