Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de abril de 2018
Actualizado a las 2:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Milan Design Week 2018: Dassault Systèmes y el arquitecto Kengo Kuma colaboran en soluciones de diseño sostenible

19 Marzo 2018por Redacción

Dassault Systèmes mostrará 'Breath/ng' en la Milan Design Week. Se trata de una instalación realizada en colaboración con el arquitecto Kengo Kuma, que será protagonista en la exposición “Design in the Age of Experience” de Dassault, donde se explora cómo diseño y tecnología se pueden combinar para desarrollar soluciones a los problemas que repercuten en la salud de nuestro mundo y crear un futuro mejor.

Kengo Kuma

Kengo Kuma

Así, ‘Breath/ng’ maximiza el uso de los materiales neutralizadores de polución como una unidad arquitectónica, los usa como elementos básicos para “crear una instalación que satisfice el creciente problema de polución global del aire, mientras intenta animar a diseñadores de todo el mundo a enfrentar temas globales similares, como la sostenibilidad, en su propio trabajo.

Este proyecto forma parte del evento “Design in the Age of Experience” de Dassault Systèmes, creando soluciones sostenibles y experiencias de usuario únicas que brinden un futuro mejor.

Anne Asensio, vicepresidente de Design Experience en Dassault Systèmes, subraya la satisfacción de que “Kengo Kuma y su equipo, con su creatividad y experiencia, aceptasen el desafío de desarrollar semejante instalación, elegante y poderosa, en la encrucijada del diseño y la tecnología, en el corazón de nuestro evento “Design in the Age of Experience”. Esta maestría demuestra como nuestras soluciones ayudan a potenciar la creatividad y la visión de los diseñadores”.

Por su parte, Kengo Kuma explica que “esta colaboración con Dassault Systèmes es inspiradora para mí porque estamos compartiendo valores y una visión similar”.

“Creo que la combinación de diseño y tecnología puede producir una enorme contribución a los problemas medioambientales del mundo”.

El estudio de arquitectura usó la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para forzar los materiales hasta sus límites confiando en el mundo virtual para el diseño y testeo previo. “Design in the Age of Experience” se abrirá al público desde el 17 al 22 de abril en el Superestudio Più de Milan. Más información en www.3ds.com/es  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar