Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 20:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La solución para gestión documental Doxis4 obtiene la certificación de calidad ISO 14641-1

02 Septiembre 2017por Redacción

La solución Doxis4 iECM cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 14641-1, garantizándo así que la información archivada en Doxis4 sigue estrictas normas de seguridad y está protegida para evitar cualquier manipulación o acceso no autorizado.

Klaus Eulenbach

Klaus Eulenbach

La autoridad certificadora independiente SP Certifications London ha confirmado que la solución Doxis4 iECM cumple con los requisitos de la norma ISO 14641-1, que garantiza la fortaleza de la protección de datos y de accesos en todo lo referente al diseño y funcionamiento del sistema de información, además de abordar la fiabilidad e integridad de los documentos.

Así, en caso de que los documentos tengan que usarse como información de valor probatorio en un proceso judicial o administrativo, su fiabilidad e integridad tienen que ser irrefutables.

En tales circunstancias, la mencionada norma ISO ofrece un conjunto de especificaciones técnicas y de políticas organizativas para la captura y el almacenamiento de procesos y documentos electrónicos, así como para el acceso a ellos.

“La información es el bien más preciado que una empresa tiene que proteger. Con Doxis4, nuestros clientes pueden disponer de su propia cámara acorazada tipo ‘Fort Knox’, certificada ISO-14641-1:2012, para sus datos y documentos que, de esta forma, quedan archivados y protegidos ante cualquier ataque”, explica Klaus Eulenbach, director de Tecnología de SER Group.

La información es el bien más preciado que una empresa tiene que proteger. Con Doxis4, nuestros clientes pueden disponer de su propia cámara acorazada tipo Fort Knox, certificada ISO-14641-1:2012, para sus datos y documentos que, de esta forma, quedan archivados y protegidos ante cualquier ataque

Klaus Eulenbach

La seguridad es una de las principales prioridades para el grupo SER y, prueba de ello es que Doxis4, que ya contaba con la certificación ISO 16175-2 para la gestión documental; ahora obtiene la de instalación conforme a la Norma ISO 14641-1:2012, consolidando los altos niveles de seguridad alcanzados para sistemas de gestión de contenido empresarial (ECM).

La norma ISO para sistemas de archivo electrónico

La ISO 14641-1:2012 se basa en la Z42-013 de la Asociación Francesa de Normalización (AFNOR) relativa a los sistemas de archivo electrónico (Systèmes d’Archivage Électronique, SAE), en la que ha participado la Asociación francesa de Profesionales para la Economía Digital (APROGED). Dicha norma contempla el diseño, los componentes necesarios y el funcionamiento de los sistemas de archivo electrónico. Más  información en www.ser-solutions.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar