Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 22:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu añade tecnologías cognitivas a la nueva generación del concepto de 'Service Desk'

07 Agosto 2017por Redacción

Fujitsu está incorporando tecnologías cognitivas, como IA, automatización, robótica y biometría de voz, a su concepto de Service Desk de próxima generación. A través del Social Comand Center (SCC), la compañía crea un modelo más versátil, inteligente y centrado en el usuario, que combina múltiples canales de soporte para proporcionar una experiencia de usuario consistente.

Como explica Fujitsu, el objetivo del SCC es ofrecer una experiencia de usuario personalizada y simplificada para responder al creciente número de peticiones y también ayudar a resolver los problemas diarios, como el olvido de contraseñas, a través del uso de la automatización, agentes virtuales y aprendizaje cognitivo.

En síntesis, el SCC es un portal inteligente donde estos agentes virtuales están disponibles para chat de texto en 14 idiomas, también con reconocimiento de voz, que estará disponible a finales de año. De hecho, el reconocimiento del patrón de voz del usuario está ya disponible para situaciones en las que se requiere verificación biométrica, además de un inicio de sesión único.

A través de la incorporación de tecnologías cognitivas como la Inteligencia Artificial (IA) y la biometría de voz, el SCC forma parte centralizada, modular e integrada de las soluciones de Workplace Digital de Fujitsu, con el que permiten simplificar un amplio espectro de solicitudes y necesidades de los usuarios.

El nuevo Fujitsu SCC aprovecha una mezcla de tecnologías que combinan la familiaridad, la consistencia y la versatilidad de un asistente personal virtual, con la facilidad de uso de una interfaz intuitiva de lenguaje natural, para ofrecer resultados empresariales de apoyo a los usuarios finales

Como se destaca en “The White Book of Next-Geneartion Service Desks” publicado por Fujitsu, los usuarios expertos en tecnología esperan modelos de soporte transparentes para resolver problemas de TI, así como utilizar algoritmos proactivos para intervenir y evitar que surjan problemas.

La solución de Fujitsu SCC aprovecha las tecnologías cloud, junto con el aprendizaje avanzado y analítica predictiva para resolver diferentes problemáticas que afectan a los usuarios finales y cuenta con un potente asistente personal virtual, accesible desde cualquier dispositivo, proporcionando la interacción del lenguaje natural a través de múltiples canales de contacto. Más información en http://www.fujitsu.com/global/services/infrastructure/service-desk, en www.fujitsu.com/fts/about y en el vídeo: