Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

TomTom integra SinfeBus con Webfleet para ayudar al transporte a cumplir las normativas

11 Marzo 2017por Redacción

TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus, uno de los principales sistemas de gestión integrada de transporte de viajeros, con Webfleet, su solución de gestión de flotas de la compañía, con el fin de ayudará a las empresas de transporte de viajeros a cumplir con la normativa de registro de la jornada laboral de los conductores, de una forma automática a través del tacógrafo digital.

La integración entre SinfeBus y TomTom Telematics permite guardar un registro diario por conductor de la jornada laboral

La integración entre SinfeBus y TomTom Telematics permite guardar un registro diario por conductor de la jornada laboral

La mencionada normativa especifica que el empresario será responsable de llevar un registro de la jornada laboral de los trabajadores móviles, que habrá de conservarse durante al menos tres años, por lo que, si no se automatiza, puede suponer un aumento en tareas administrativas, tanto de los conductores como del personal de oficina. Además, las compañías no podrán refugiarse en la flexibilidad horaria de la jornada para no retribuir las horas extras.

Con SinfeBus, TomTom Telematics permite guardar un registro diario por conductor de la jornada laboral, mientras que con Webfleet se coteja esa información con la de la tarjeta de conductor del tacógrafo digital

Así con SinfeBus, TomTom Telematics permite guardar un registro diario por conductor de la jornada laboral, tal y como exige la legislación vigente, aparte de que Webfleet se coteja esta información con la que proporciona la tarjeta de conductor del tacógrafo digital.

Operativa diaria con Zendos en Azure

La integración de ambas soluciones, un desarrollo conjunto de Sinfe y Zendos, la empresa de consultoría tecnológica especializada en IoT y servicios avanzados de Azure, repercutirá en una mejora de la operativa de empresas y de conductores, al proporcionar gestión de la jornada laboral, parte de trabajo electrónico, planificación de rutas y seguimiento de vehículos en tiempo real.

Un ejemplo real de un día con esta solución en una empresa de transporte de viajeros contempla:

  • La creación diaria las rutas para los servicios por parte del departamento de logística, detallando origen, destino y paradas intermedias; el tiempo estimado de llegada a cada punto, así como la planificación de la hoja de ruta que asigna vehículos y conductores a cada servicio.
  • Los trabajadores reciben de forma automática las órdenes de trabajo y las rutas, así como cualquier cambio en la planificación.
  • El sistema sabe en tiempo real lo que está sucediendo en cada momento con la flota, por lo que se puede ir cambiando la planificación para solucionar cualquier problema.
  • Se registran los tiempos de trabajo y los kilómetros de forma automática por servicio y jornada, el tiempo de realización de cada servicio, los kilómetros productivos, etc.

Roadshow de TomTom Telematics para el transporte de pasajeros

Las empresas interesadas en más detalles sobre esta solución podrán asistir el próximo 16 de marzo al primer roadshow que TomTom Telematics celebra este año, que contará con la participación de Sinfe y de Zendos, quienes mostrarán novedades y características del sistema, además de ejemplos de funcionamiento en casos reales.

Uno de ellos será el de Grupo Chapín, que ha conseguido transformar por completo el control y procesos del negocio, proporcionando mejoras que afectan a clientes, conductores y a la propia empresa. Más información e inscripciones al roadshow en www.tomtom.com y en ventas@tomtom.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar