Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 21 de septiembre de 2019
Actualizado a las 5:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Gartner reconoce a Dynatrace como líder en APM, por séptimo año consecutivo

09 Enero 2017por Redacción

Un año más, Gartner otorga a Dynatrace la posición de líder destacado del mercado de Application Performance Monitoring, tras valorar la capacidad y habilidades de la firma, entre las que destacan la incorporación a las soluciones de la IA y la monitorización automatizada .

John Van Siclen

John Van Siclen

Así, según el Cuadrante Mágico de APM para 2016 que ha elaborado Gartner, la capacidad y la habilidad de Dynatrace para ejecutar este tipo de soluciones, “sitúa a la compañía en la posición más elevada del ranking de proveedores de este mercado”.

La inclusión de la Inteligencia Artificial, la monitorización automatizada y sus capacidades full stack, han sido claves en la valoración, así como en su proyección del futuro de este tipo de soluciones.

Para John Van Siclen, CEO de Dynatrace, “la razón crucial que nos distingue de nuestros competidores es nuestra inversión en I+D. Hace cuatro años vislumbramos que los entornos de aplicaciones estaban a punto de convertirse en demasiado complejos e imposibles de monitorizar con el enfoque que existía y nos propusimos profundizar y ampliar nuestras capacidades de monitorización”.

“Hoy ofrecemos monitorización completa y autoaprendizaje impulsado por Inteligencia Artificial, dos años antes que nuestros competidores y la única solución que ofrece una visión completa de cada aplicación y cada usuario en todo el entorno de la aplicación, hasta las líneas de código y, desde un único agente", añade Van Siclen.

Cuadrante Mágico de suites APM - Fuente: Gartner, diciembre de 2016

Cuadrante Mágico de suites APM - Fuente: Gartner, diciembre de 2016

Para la elaboración del Cuadrante Mágico se han analizado los productos de 12 compañías entre las que se encuentran Microsoft, IBM, HPE o Oracle. Dynatrace, con este nuevo reconocimiento, se convierte en la primera compañía en alcanzar el liderazgo durante siete años consecutivos.

Como parte de su estrategia de futuro, Dynatrace ha firmado alianzas estratégicas durante los últimos doce meses con proveedores líderes del entorno cloud, tales como AWS, Azure, Pivotal y OpenShift, entre otros. Igualmente, la compañía es actualmente el único proveedor que ofrece soporte para OpenStack.

Según Gartner, en 2015, el mercado de APM alcanzó un volumen de negocio de 2.700 millones de dólares, frente a los 2.400 millones de dólares de 2014. Igualmente, y según esta consultora, en 2020, el 70% de los compradores de productos APM estará fuera de los departamentos de TI, frente al 40% previsto para 2016.

Por último, cabe destacar que Gartner situó a Dynatrace, en julio de 2016, en el puesto número uno por su crecimiento constante de dos dígitos y al menos 150 millones de dólares por encima de su siguiente competidor en su análisis de participación de este mercado. Más información en www.dynatrace.com y en http://apmblog.dynatrace.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar