Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Calidad frente a productividad, a debate en Sao Paulo en el Congreso de Métricas 2016

14 Diciembre 2016

La presión excesiva sobre las tarifas de software, como se ha puesto de manifiesto en la Conferencia Métricas 2016 celebrada en Sao Paulo, implica un aumento en el precio del producto.

Dácil Castelo

Dácil Castelo

Dácil Castelo directora de Productividad y Estimaciones en LEDA mc, presentó el pasado 17 de noviembre el estudio “Software Rates vs Cost per Function Point, Productivity and Quality” en el Congreso de Métricas 2016 realizado en Sao Paulo y organizado por quinto año consecutivo por BFPUG.

Durante los últimos años, LEDAmc ha estado analizando la relación entre las Tarifas de Software y el Precio del Punto Función (unidad de producción de software), basándose en la información de su base de datos de más de 18.000 Proyectos de Desarrollo de Software. La principal conclusión alcanzada en los estudios anteriores fue, que, una presión excesiva sobre las tarifas de software, implica un aumento en el precio del producto. En esta ocasión se presentaron dos casos de estudio en los que se analizaba el comportamiento de la calidad frente a la productividad. El estudio se puede descargar en:
https://www.dropbox.com/s/eedsr6wqeufa2lk/dacilcastelo.pdf?dl=0 .

El evento contó con la presencia de expertos internacionales en productividad y calidad, como Tom Cagley, Donald J. Reifer, Steven Woodward, Dr. Brad Clark, Carol Dekkers, Diana Baklizky, Joe Schofield, y Dácil Castelo entre otros.

BFPUG (Brazilian Function Point Users Group) es un grupo creado con el objetivo de estimular y difundir el uso de las métricas en el desarrollo de sistemas, en particular, en el Análisis de Puntos Función o FPA. Está dirigido a profesionales interesados en aprender, practicar y divulgar el uso de métricas y el FPA. BFPUG es la representación oficial brasileña de IFPUG (Function Point Users Group).

LEDAmc, consultora especializada en el gobierno de TI, ha definido un modelo de control de estimaciones, producción y productividad de desarrollo de software (métricas, herramientas, operativa y cuadros de mando) para el que toma valores de referencia de España, Europa y Latinoamérica utilizados en su presentación.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar