Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 21:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dassault Systèmes compra la española Next Limit Dynamics, especialista en simulación de flujo de fluidos dinámicos

11 Diciembre 2016por Redacción

Dassault Systèmes ha completado la adquisición de Next Limit Dynamics, líder en la simulación de flujo de los fluidos altamente dinámicos usados en la industria aerospacial y de defensa, transporte y movilidad, alta tecnología y energía. La operación permite a Dassault reforzar su presencia en dinámica de fluidos computacional (CFD), un mercado que considera estratégico .

Con la adquisición de Next Limit Dynamics, con sede en Madrid y con una cifra de negocios de 1,6 millones de euros, Dassault Systèmes mejora sus experiencias de soluciones industriales para simulaciones multifísicas en la plataforma 3DEXPERIENCE y refuerza su presencia en el mercado estratégico de dinámica de fluidos computacional (CFD).

Next Limit Dynamics es una compañía joven y dinámica cuyo equipo con gran experiencia en investigación y desarrollo y con un método CFD vanguardista, integrado en una plataforma 3DEXPERIENCE multifísica y multiescala, son transformadores en el proceso de innovación

Bernard Charlès

Las soluciones de Next Limit Dynamics son utilizadas por los analistas para simulaciones sólidas y precisas de flujo de fluidos altamente dinámicos con el fin de solucionar los desafiantes problemas de CFD más rápido que con los métodos tradicionales. Entre sus clientes se encuentran Airbus, AISIN AW, Caterpillar, Doosan, Ford, Google X, Honda, Mitsubishi, NASA, Safran Helicopter Engines y Toyota.

“La simulación permite a los innovadores impulsar la evolución de materiales de ingeniería, fabricación aditiva, el Internet de las experiencias y otros factores que contribuyen a armonizar el producto, la naturaleza y la vida”, afirma Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

“Next Limit Dynamics es una compañía joven y dinámica cuyo equipo con gran experiencia en investigación y desarrollo y con un método CFD vanguardista, integrado en una plataforma 3DEXPERIENCE multifísica y multiescala, son transformadores en el proceso de innovación”.

El método disruptivo de Next Limit Dynamics evita los trabajos de preparación, que exigen mucho tiempo y que requerían los métodos tradicionales en CFD. Esto facilita a los ingenieros dedicar más atención a la evaluación y optimización de los diseños

David Holma

La simulación realista, desde el primer concepto hasta la última etapa de validación, es una disciplina obligatoria para la creación exitosa de las experiencias sostenibles de los consumidores.

La tecnología de Next Limit Dynamics se utiliza para predecir y mejorar el rendimiento de los diseños complejos cuando están expuestos al flujo de fluidos como es el flujo aerodinámico desde el automóvil, el ruido aerodinámico del tren de aterrizaje de un avión y el engrase de complejos trenes de transmisión.

Esta metodología puede ayudar a mejorar el ahorro de combustible en los automóviles y disminuir sus emisiones, reducir el ruido medioambiental de los aviones y aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas para la generación de energía.

“Durante casi una década, hemos desarrollado nuestra tecnología de simulación Lattice Boltzmann, XFlow, para ampliar la utilidad de CFD a través de múltiples industrias para aplicaciones complejas,” afirma David Holma, director general de Next Limit Dynamics.

“Los productos se están volviendo más sofisticados, haciendo los problemas de ingeniería cada vez más complejos. Nuestro método disruptivo evita los trabajos de preparación, que exigen mucho tiempo y que requerían los métodos tradicionales en CFD. Esto facilita a los ingenieros dedicar más atención a la evaluación y optimización de los diseños. Como parte integrada de Dassault Systèmes, nuestra tecnología puede dirigir mejor esta complejidad y apoyar la labor de los ingenieros que están usando la plataforma 3DEXPERIENCE”. Más información en www.3ds.com/es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar