Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 9:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP presenta en España su propuesta Device as a Service que permite contratar, gestionar y modernizar el parque de equipos TI con una “solución a la carta”

01 Noviembre 2016por Redacción

HP Inc. presenta en España HP Device as a Service (DaaS), un nuevo concepto de servicio que simplifica la forma en la que las empresas adquieren, gestionan y usan la tecnología, y con el que la compañía se sitúa como referente en el mercado al permitir la contratación de activos TIC en modalidades de pago por equipo y puesto, incluyendo productos de HP y de otras marcas.

Ya disponible en países como Estados Unidos y Brasil y con significativos clientes como Siemens y Accenture, HP trae a España su servicio DaaS: una nueva modalidad de gestión de dispositivos con valor añadido que combina equipos, administración del ciclo de vida y la experiencia de HP en servicios gestionados, proporcionando una solución integral en la que el cliente conoce en todo momento el coste exacto por puesto y mes.

Un concepto que, como subraya la compañía, “permite gestionar de forma productiva y rentable el entorno informático, incluidos los productos de otros fabricantes”.

El valor diferencial de la propuesta DaaS de HP se basa en el liderazgo de nuestros dispositivos y tecnología, nuestra dilatada experiencia en los servicios de impresión gestionada y la seguridad de los dispositivos y nuestra capacidad de integrar los diferentes modelos de negocios con la fortaleza de nuestro canal

Montse Sierra

Para Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia, “el valor diferencial de la propuesta DaaS de HP se basa en el liderazgo de nuestros dispositivos y tecnología, nuestra dilatada experiencia en los servicios de impresión gestionada y la seguridad de los dispositivos y nuestra capacidad de integrar los diferentes modelos de negocios con la fortaleza de nuestro canal”.

“Nuestra flexibilidad permite adaptarnos sin problema a las necesidades y modelo financiero que cada cliente precise: ofrecemos una solución a la carta que se adapta a la realidad de cada uno de los clientes”, explica.

En concreto, Device as a Service de HP abarca cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y se puede personalizar para adaptarse a necesidades concretas, de modo que sólo se pague lo que realmente se necesite. A esto se debe añadir la tranquilidad que supone contar con una gestión, control y retirada segura de los dispositivos, indica el fabricante.

De esta forma, las compañías pueden ofrecer a sus empleados los dispositivos y experiencias que desean y obtener la eficiencia en la gestión de los ciclos de vida, a la vez que se benefician de economías de escala, una supervisión global y acceso a los servicios que ofrece HP.

El lanzamiento de HP DaaS responde a los planteamientos de un informe realizado por IDC en la región de EMEA que revela como prioridades estratégicas de los departamentos de TI de las empresas el mejorar los acuerdos a nivel de servicio (SLAs) y la calidad de los mismos (QoS), para el 37%; emplear las TI para hacer el negocio más eficientes, para el 30%; generar mejoras operativas, para el 17% y reducir los costes de TI para el 16%.

De igual modo, y también según una encuesta de IDC, el principal motivo de las empresas para emplear los servicios DaaS, con del que un 80% de las empresas se manifiesta satisfecha es, junto a la posibilidad de pasar de un modelo de inversión o CAPEX a otro de gasto (OPEX), poder disponer de un proveedor único y la posibilidad de escalar el parque de dispositivos y tener flexibilidad.

Un servicio con asistencia integral

El servicio destaca por su carácter integral que combina “la excelente tecnología de HP, la completa gama de servicios de gestión del ciclo de vida y el personal especializado que operan de forma conjunta para simplificar el uso de los dispositivos: cada empresa dispone de un responsable de cuenta de soporte, siendo su única persona de contacto global en HP, cuya función consiste en conseguir el máximo nivel de satisfacción.

Al combinar hardware y servicios en un solo contrato con una única tarifa mensual, la propuesta de HP ayuda a mejorar el flujo de caja, reservar capital para invertir en otras prioridades y disponer de un presupuesto de TI predecible y constante. También puede añadir hardware y servicios de impresión, incluidos los de impresión gestionada de HP, para obtener mayores economías de escala.

En cada etapa del proceso, el responsable de soporte de HP colabora con el cliente para determinar las necesidades de cada usuario de la empresa (desde los directivos y trabajadores de oficina, a los usuarios móviles y equipos comerciales) con el fin de garantizar que todos reciben una solución personalizada y están satisfechos con todos los aspectos de la gestión del ciclo de vida.

Gestión del ciclo de vida

El nuevo servicio de HP abarca todo el ciclo de vida de los dispositivos, contemplando productos de HP y de otros fabricantes. Las fases que cubre son:

  1. Consultoría y diseño.- HP escucha las necesidades de los clientes, las evalúa y diseña un plan específico para cada empresa.
  2. Configuración.- Desde la instalación de imágenes personalizadas y aplicaciones, al etiquetado de los dispositivos y a la modificación de los ajustes de fábrica para adaptarlos a las necesidades del cliente, los servicios de configuración de HP ahorran tiempo y aumentan la productividad.
  3. Implementación.- Gestión de todos los aspectos, desde la logística y el almacenamiento hasta la instalación, migración de datos, implementación y configuración, para que el cliente se pueda centrar únicamente en aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas. Con estos servicios se reduce el tiempo, los riesgos y los costes.
  4. Optimización.- La gama de servicios de asistencia y soporte técnico se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas y optimizar el entorno informático. Desde teléfonos de asistencia para los usuarios finales y servicios prioritarios, centros sin cita previa, teléfonos de asistencia específicos para los profesionales de IT, informes, incremento de personal, actualizaciones de software, sistemas operativos y firmware, y servicios de reinstalación, y mucho más.
  5. Mantenimiento.- Ofrecen cobertura adicional y fácil acceso a los servicios de reparación, que incluyen opciones en sus instalaciones e ingenieros residentes, protección contra daños accidentales y retención de las piezas defectuosas para garantizar el máximo tiempo de funcionamiento de los dispositivos.
  6. Retirada y renovación.- Al final del ciclo de vida de los dispositivos, HP los renueva con los últimos productos. Retirando las unidades antiguas, protegiendo los discos duros (mediante el borrado o devolución a su empresa) y realizando la migración de los datos, además de reciclarlos de forma respetuosa con el medio ambiente. A medida que aparezcan nuevos productos, HP también evalúa y diseña un plan para actualizar los productos en los próximos años.

Más información en www.hp.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar