Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 9:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Industria y Cliente 4.0: Smart Link de Atos, un canal directo del fabricante con el usuario final

28 Junio 2016por Redacción

Atos ya tiene disponible Smart Link, una solución disruptora, basada en un modelo de pago por uso (SaaS) y en la plataforma Salesforce, que permite a las empresas establecer un canal bidireccional y directo con sus consumidores con el objetivo de recoger comentarios y opiniones, y mejorar así sus productos, ofrecer nuevos servicios personalizados y anticiparse a las nuevas tendencias.

Uno de los ejes fundamentales de Smart Link de Atos es asociar un número de serie únivoco a los productos. Gracias a este sistema, se puede garantizar su autenticidad, evitando falsificaciones, asociar los productos a consumidores concretos, trazar el ciclo de vida de los productos y personalizar la experiencia de los consumidores.

Smart Link ayuda a las empresas en su transformación digital con una solución de rápida implantación. El análisis de las opiniones recibidas de clientes permite innovar y mejorar el producto adelantándose de esta manera a las tendencias de los consumidores

Jordi Hernández

Smart Link es una plataforma modular en cloud que incluye importantes funcionalidades entre las que destacan la autenticación de los productos, mediante la lectura del QR a través de una app; acceso multicanal y multi-idioma a la información del producto desde cualquier plataforma fija o móvil; geolocalización de los productos, al registrar la lectura, facilitando analíticas de la distribución de las ventas y los ciclos de vida de los productos.

Además permite establecer una comunicación directa entre el fabricante y el consumidor: los clientes pueden acceder a un espacio propio de usuario, introducir comentarios, y valoraciones; mientras que, por su parte, los fabricantes podrán dirigirse directamente a su cliente con información de valor sobre el producto adquirido. Por ejemplo, avisos de caducidad, promociones, envío de mensajes personalizados y sugerencias, alertas sobre problemas en algunos de sus lotes, etc.

Además, la solución contempla la gestión de incidencias y consultas, registra las sugerencias, valoraciones, opiniones y preguntas de los clientes, permitiendo ofrecer un servicio postventa personalizado orientado a la fidelización de los consumidores; e Integración con los sistemas TI del cliente: ERP, CRM, sistemas de producción, MES y SGA, que permite importar las producciones realizadas con sus números de serie, lotes, caducidades, etc.

Propuesta de valor

Smart Link establece una comunicación directa y bidireccional entre fabricantes y consumidores lo que facilita la evolución del producto para adecuarlo y personalizarlo para sus clientes específicos teniendo en cuenta toda la información recogida.

Permite también complementar los productos de la empresa con servicios de atención personalizada para cada cliente, estrechando el vínculo y la fidelización de los consumidores. Su seguridad y escalabilidad está asegurada al basarse en Salesforce, lo que permite a los clientes empezar rápidamente con una inversión pequeña y crecer progresivamente en función del éxito de su experiencia de cliente.

Como explica Jordi Hernández, SmartLink Product Manager de Atos Iberia, la solución “ayuda a las empresas en su transformación digital con una solución de rápida implantación. El análisis de las opiniones recibidas de clientes permite innovar y mejorar el producto adelantándose de esta manera a las tendencias de los consumidores”.

Además, facilita también el control de canal de venta al asignar lotes y números de serie por canal y poder validar posteriormente en los puntos de venta esta asociación mediante la lectura de algunos QRs.

Clientes 4.0, siempre conectados

Según Atos, los clientes 4.0 están siempre conectados, sacando provecho de las nuevas tecnologías y comparando constantemente productos similares. Un hecho que obliga a los fabricantes a mantener un catálogo de productos permanentemente actualizado y de fácil acceso desde cualquier dispositivo.

Adicionalmente, los consumidores no esperan que los fabricantes cubran únicamente sus necesidades, buscan un valor diferencial en cada marca y quieren ver sus expectativas superadas en cada experiencia de compra. Por eso el fabricante debe cambiar su enfoque tradicional centrado en producir de una manera eficiente su producto a un enfoque orientado al consumidor al que le debe personalizar sus servicios y ofrecerle un valor añadido para generarle experiencias de consumo. Más información en http://es.atos.net 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar