Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intershop y Wincor Nixdorf colaboran en servicios de digitalización omnicanal y soluciones de eCommerce

27 Mayo 2016por Redacción

Intershop y Wincor Nixdorf acaban de anunciar un acuerdo que proporcionará a los retailers un amplio portfolio de herramientas concebidas para responder a las cambiantes demandas del mercado relacionadas con la digitalización.

Olga García Frey

Olga García Frey

Realizar operaciones y elegir productos a través de la tienda online se ha convertido en una forma habitual de comprar, incluso hacerlo desde una tienda física cuando, por ejemplo, prefiere otro color o tamaño o quiere que se lo envíen a su domicilio.

Aunque parezca sencillo, satisfacer estas necesidades de los clientes supone procesos complejos para las empresas en términos de gestión de datos, logística o pagos. Co esa meta, Intershop y Wincor Nixdorf acaban de poner en marcha una línea de colaboración que hará frente a estos desafíos a través de integraciones de plataformas de eCommerce y soluciones en punto de venta.

Además, los datos de los clientes recogidos de sus históricos de compra, tanto online como offline; de programas de fidelización o búsquedas en la propia tienda van a poder combinarse para realizar ofertas de valor en el punto de venta.

No se trata solo de ofrecer un mejor servicio con diferentes opciones de envío o de pago, sino también una riqueza de posibilidades en acciones de marketing personalizadas y en ventas

Olga García Frey

La iniciativa responde a la necesidad de alcanzar un equilibrio entre el potencial de ventas en las tiendas física y online; esencial para que los retailers realizar unas ofertas de modo más eficiente y ofrecer una experiencia de compra sin interrupciones a través de todos sus canales.

Al mismo tiempo, consiguen más beneficio gracias a las conversiones, aumentan las ventas, reduce las devoluciones y crece la fidelidad del cliente.

Olga García Frey, responsable de software y servicios profesionales de Wincor Nixdorf en España, ha valorado el acuerdo señalando que “la integración proporcionará a los consumidores una experiencia de cliente única y sin interrupciones a través del canal que utilice”.

“No se trata solo de ofrecer un mejor servicio con diferentes opciones de envío o de pago, sino también una riqueza de posibilidades en acciones de marketing personalizadas y en ventas. En definitiva, este acuerdo es un paso fundamental para ayudar a los retailers en desafíos operacionales de hoy y del futuro”. Más información en www.wincor-nixdorf.com y en www.intershop.com
 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar