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Fruitbull renueva su plataforma digital, única en analítica del sector de frutas y verduras, y se lanza al mercado internacional

14 Mayo 2016por Redacción

Fruitbull, la compañía pionera en la generación de datos para el sector hortofrutícola, ha presentado las novedades que ya ofrece su herramienta de análisis para conseguir ser más funcional a escala internacional e incrementar la fiabilidad de sus datos.

Parte del equipo de Fruitbull que ya cuenta con 10 profesionales

Parte del equipo de Fruitbull que ya cuenta con 10 profesionales

Fruitbull es una startup tecnológica acelerada por Wayra desde el pasado mes de julio y fundada con la misión de dotar de mayor transparencia al mercado de frutas y verduras, así como introducir las innovaciones tecnológicas para el tratamiento de grandes volúmenes de información sobre el sector en tiempo real.

Nuestro secreto radica en convertirnos en una herramienta con información a escala mundial, que permita a un productor o un exportador evaluar información en tiempo real para conocer cuáles son los mercados más interesantes para sus productos

Santiago Álvarez

A la plataforma de Fruitbull se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, para optimizar la gestión de recursos, planificar los tiempos de recolección y compra-venta, y dotar a los clientes de información detallada de cada uno de los productos.

Unos meses después de su lanzamiento en España, la empresa ha realizado una importante mejora a la hora de recopilar los datos, que anteriormente solo ejecutaba el personal especializado y formado en Fruitbull. Es en este momento cuando la base de datos dinámica, con información sobre más de 10 variables, como son precio, calidad, formato u origen, dispone de un nuevo método de carga de información, basado en un sistema cualificado de datos recogidos “in situ” por especialistas, que permite incorporar la información a través de los lineales de los supermercados.

Este sistema combina información online con la recogida y el envío de datos en tiempo real e información offline donde, a través de estos patrones, se permite la recogida optima del dato.

En la actualidad, el volumen de datos anual recogido por Fruitbull es superior a los 700.000 cargados manualmente y más un millón online. Con ello, aumenta la veracidad de cada dato y hace de la plataforma una herramienta escalable a otros países, mientras que permiten que el cliente, además de tener total visibilidad de sus productos, pueda generar informes o realizar desarrollos personalizados: una herramienta “idónea para su uso por parte de productores, distribuidores, cadenas y mayoristas del sector hortofrutícola”.

Plan de expansión económica e internacional

La startup española ha obtenido un importante rendimiento económico positivo en lo que va de año con su plataforma online, hasta alcanzar una facturación de 30.000 euros mensuales desde el pasado mes de octubre; y las previsiones son el triplicar esa cifra de negocio a mediados de 2016.

Para conseguirlo, Fruitbull ofrece sus servicios a través de la plataforma online con datos de Reino Unido, Irlanda y España, y durante este mes se incorporarán otros países como Holanda, Alemania, Países Nórdicos y Francia. Además, para finales de 2016 se incorporarán datos de los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.

Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull, explica que el éxito de esta herramienta está precisamente en la expansión internacional. “El mercado de la fruta es global y las compañías que operan suelen ser multinacionales con intereses en diferentes países y continentes, por lo que necesitan conocer lo que sucede en todos ellos. Por eso, nuestro secreto radica en convertirnos en una herramienta con información a escala mundial, que permita a un productor o un exportador evaluar información en tiempo real para conocer cuáles son los mercados más interesantes para sus productos”.

Con Fruitbull, no solo es posible conocer los precios de un producto en un mercado, sino datos tan interesantes como qué variedades están presentes, cuál es el packaging más demandado por los potenciales consumidores, cuáles son los agentes en los supermercados, las marcas competidoras o de dónde proceden esos productos de la competencia y cómo han llegado a determinado mercado.

La plataforma, única en el mundo por sus características, ya ha obtenido importantes reconocimientos del sector, como haber sido elegida como una de las 10 startups más disruptivas de España por parte del programa de aceleración INSPIRIT de Banco Sabadell; haber sido seleccionada por Telefónica para formar parte de su programa de aceleración en la Academia Wayra de Madrid; además de haber sido finalista en 4YFN de 2016, y participar recientemente en el Global Forum for Innovations in Agriculture en Abu Dhabi, o la futura presencia en el eMerge Americas 2016 de la próxima semana. Más información en www.fruitbull.com

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