Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IoT: Teradata crea un equipo especializado en el análisis en tiempo real del Internet of Things

19 Abril 2016por Redacción

La unidad Global de Análisis IoT de Teradata Labs, especializada en obtener el máximo valor del Analytics of Things (AoT), formada por científicos e ingenieros de datos y diseñadores de software, se encargará de desarrollar nuevas soluciones y servicios analíticos basados en la nube con el fin de simplificar la analítica avanzada, el movimiento de datos y la gestión de base de datos para el Internet of Things.

Entre las nuevas soluciones desarrolladas por la unidad de Teradata destacan Aster Analytics y Listener, ambas creadas aplicando el aprendizaje automático y técnicas de analítica avanzada para la administración del sistema y de las operaciones de desarrollo con el fin de resolver problemas de rendimiento y de cargas de trabajo.

Capturar y gestionar flujos de datos es un trabajo complejo, aunque gracias a las nuevas opciones de conectividad es más sencillo proporcionar datos a Teradata Unified Data Architecture, ya sea desde las instalaciones o desde la nube

Más en detalle, Teradata Aster Analytics responde a la pregunta “por qué ha ocurrido”, empleando datos de IoT. Entre sus funciones se encuentran la capacidad de preparar datos de IoT y técnicas de aprendizaje automático para comprender y detectar patrones de comportamiento más rápidamente. Aster Analytics facilita la búsqueda de información relevante en grandes volúmenes de datos en tan solo milisegundos.

La solución se complementa con Teradata Aster Scoring SDK, el correspondiente kit para desarrolladores de software, que permite utilizar los modelos analíticos de IoT de Aster en cualquier servidor perimetral, en nubes públicas y en centros de datos.

Recopilación y distribución de los flujos de datos de IoT

Por otra parte, y para ampliar las posibilidades del IoT, está Teradata Listener con conectores que facilitan la adquisición y distribución de los datos obtenidos en tiempo real a través de sensores.

Como explica Teradata, “capturar y gestionar continuos flujos de datos es un trabajo complejo y laborioso, pero gracias a las nuevas opciones de conectividad será más sencillo proporcionar los datos a Teradata Unified Data Architecture, ya sea desde las instalaciones o desde la nube. Más información en www.teradata.com y en http://bigdata.teradata.com/US/Big-Ideas/Internet-of-Things

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar