Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BT y EMC aceleran la transformación de las empresas con soluciones de TI como servicio

18 Marzo 2016por Redacción

EMC Computer Systems Spain y BT Global Services España van a ofrecer soluciones conjuntas que combinan tecnologías, productos y servicios para ayudar a las organizaciones a almacenar, gestionar, proteger y analizar su información mediante la evolución hacia un modelo cloud de TI como servicio.

Fernando de la Prida y Jacinto Cavestany tras la firma del convenio que convierte a BT España en Cloud Service Provider de EMC

Fernando de la Prida y Jacinto Cavestany tras la firma del convenio que convierte a BT España en Cloud Service Provider de EMC

A través de un acuerdo que convierte a BT España en Cloud Service Provider de EMC, ambas compañías se dirigirán de forma conjunta al mercado español con soluciones de servicios gestionados que incorporan la tecnología de EMC sobre infraestructuras de BT.

Las organizaciones tienen que modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados hacia la nube. BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos

Fernando de la Prida

En concreto, BT proporcionará los servicios cloud de EMC como parte de su portafolio y dentro de su estrategia y visión denominada “Cloud de Clouds”. Una estrategia que destaca por ofrecer un único punto de gestión que garantiza el servicio con altos estándares de seguridad para que las organizaciones puedan crecer con éxito en los entornos cloud.

Además, una amplia gama de servicios profesionales complementan esta visión, facilitando el salto cualitativo hacia la nube de forma natural, organizada y segura.

Para Fernando de la Prida, director general de EMC en España, “las organizaciones tienen la necesidad de modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar unos procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados hacia la nube. BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos con toda las garantías de éxito”.

Las empresas quieren soluciones flexibles y, gracias a nuestra visión Cloud of Clouds, estamos capacitados para integrar el ecosistema de EMC en cualquier infraestructura: en el data center de la empresa, en el de BT, en los servicios cloud de BT o en una nube pública

Jacinto Cavestany

Por su parte, Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España ha valorado el acuerdo señalando que “las empresas quieren soluciones flexibles y, gracias a nuestra visión Cloud of Clouds, estamos capacitados para integrar el ecosistema de EMC en cualquier infraestructura: en el data center de la empresa, en el de BT, en los servicios cloud de BT o en una nube pública. Esa flexibilidad se extiende además a un servicio integrado, gestionado y seguro que incluye SLAs de servicio integral”.

De esta forma, EMC y BT España unen sus fuerzas para abordar un mercado que ofrece grandes oportunidades. El volumen de negocio de infraestructura cloud crece a un ritmo del 25% anual y representa aproximadamente un 30% del gasto total de infraestructura de TI, según la consultora IDC.

El acuerdo se enmarca dentro del Business Partner Program de EMC, que ha sido diseñado para permitir al creciente ecosistema de partners de EMC jugar un papel relevante en el actual proceso de transformación tecnológica de las organizaciones, suministrando las mejores soluciones tecnológicas que permitan agilizar procesos de negocio aprovechando las ventajas y el control que proporciona la nube híbrida. Más información en http://spain.emc.com, en www.bt.es y en el vídeo: