Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 3:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cuadrantes Gartner: Hewlett Packard Enterprise, líder en Software Test Automation

01 Febrero 2016por Redacción

Hewlett Packard Enterprise (HPE) fortalece su posicionamiento como líder en la edición de 2015 del Cuadrante Mágico de Software Test Automation que elabora Gartner. Un reconocimiento a la visión y a la capacidad de ejecución de la compañía en “el importante papel que juega la automatización de pruebas de software para que las organizaciones puedan ofrecer una experiencia de usuario adecuada, tanto en aplicaciones móviles como en la web o en apps empaquetadas” .

En concreto, Gartner destaca en su valoración el que HPE dispone de una amplia red de partners y de proveedores de tecnologías, incluyendo a sus competidores. Además, subraya el que mantenga una excelente relación con SAP y, en concreto, el que la multinacional alemana utilice las herramientas de HPE como componentes de su solución de Test Acceleration and Optimization (SAP TAO).

Cuadrante Mágico de Software Test Automation - Fuente: Gartner

Cuadrante Mágico de Software Test Automation - Fuente: Gartner

Asimismo, la consultora reconoce que HPE ha ampliado sus capacidades para ofrecer un soporte para pruebas de diseño de web responsive a través de navegadores como Internet Explorer, Firefox y Chrome en la plataforma Windows, incorporando también capacidades propias en pruebas móviles.

El liderazgo de HPE pone de manifiesto la fortaleza del portafolio y destaca el posicionamiento de la compañía para apoyar la calidad en general y, particularmente, la automatización de pruebas que dan soporte a procedimientos más ágiles

Raffi Margaliot

Según explica Gartner, el requisito de “soportar múltiples navegadores y dispositivos obliga a automatizar las pruebas funcionales de las aplicaciones y, por ello, hemos analizado casos de uso específicos para definir las posiciones de los proveedores”.

En concreto, el análisis valora las capacidades de automatizar las pruebas de aplicaciones en dispositivos reales y en múltiples tipos y versiones de navegadores, incluyendo también los móviles.

Además, en cuanto a las aplicaciones preconfiguradas, se ha tenido en cuenta el comportamiento con plataformas  ERP y CRM de SAP y Oracle.

Para Raffi Margaliot, vicepresidente senior y director general de Application Delivery Management en Hewlett Packard Enterprise, “equilibrar velocidad y calidad a lo largo de todo el ciclo de vida de entrega de aplicaciones es imprescindible para el éxito de cada negocio y las herramientas de pruebas desempeñan un papel fundamental para la consecución de este objetivo“.

Añade además que la posición de liderazgo de HPE en este Cuadrante Mágico de Gartner, “pone de manifiesto la fortaleza del portafolio y destaca el buen posicionamiento de la compañía para apoyar la calidad en general y, particularmente, la automatización de pruebas que dan soporte a procedimientos más ágiles”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar