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Software AG incorpora mantenimiento predictivo a su Digital Business Platform

28 Septiembre 2015por Redacción

La Digital Business Platform de Software AG cuenta ahora con capacidades para adelantarse a posibles incidencias de equipos y dispositivos y para el seguimiento de activos en remoto gracias a la solución de gestión de servicios de campo de ServiceMax, que convierte eventos en solicitudes de servicios procesables.

Sean Riley

Sean Riley

Con el acceso a la plataforma de servicios de campo de ServiceMax, los clientes de Software AG que actualmente utilizan las capacidades de mantenimiento predictivo en la Digital Business Platform, ya pueden convertir el seguimiento en acción.

Con ello, la plataforma de Software AG conecta con cualquier pasarela con sensores, extrayendo todos los datos recopilados por los equipos, llevando a cabo un análisis en tiempo real y generando alertas personalizadas.

Estas alertas se envían a continuación a ServiceMax donde se convierten en órdenes de trabajo. Una vez creadas, las mencionadas órdenes son convenientemente canalizadas a los técnicos de servicio.

Con ServiceMax, Digital Business Platform de Software AG cuenta con capacidades de seguimiento para adelantarse a posibles incidencias de equipos y dispositivos, automatizando los servicios de campo y logrando que los datos en tiempo real generen predicciones dinámicas

En definitiva, esta oferta integral asegura que cualquier compañía que busque incrementar la efectividad de sus servicios de mantenimiento lo pueda hacer con una sola plataforma integrada que combina la mejor tecnología y conocimiento experto.

IoT para adelantarse a una incidencia

La solución de Software AG para el mantenimiento predictivo aprovecha el Internet de las Cosas (IoT) al analizar datos en tiempo real obtenidos de los sensores de los equipos de forma continua a través de la monitorización de máquinas, para así saber cuándo será necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

La ubicación del técnico se asocia con la disponibilidad de las herramientas necesarias para trabajos de reparación o sustitución y con el tiempo necesario para completar la tarea. De esta manera, se determina el mejor técnico disponible para llevar a cabo el servicio requerido durante un tiempo de inactividad programado.

Al poder predecir la vida útil restante de las máquinas y componentes específicos, los fabricantes de equipos pueden programar las visitas de los técnicos con antelación y pedir consumibles y piezas de repuesto incluso antes de que los clientes sepan que hacen falta.

Dave Yarnold, consejero delegado de ServiceMax, señala que “la alianza entre ServiceMax y Software AG añadirá un valor inmenso a nuestra plataforma y realza el impacto incalculable del Internet de las cosas sobre el futuro de la automatización de servicios de campo. Estamos encantados de poder proporcionar a nuestros clientes una plataforma de mantenimiento predictivo que les permita reforzar la eficiencia operativa con un control de principio a fin para los servicios de campo".

Por su parte, Sean Riley, director global de Fabricación y Logística de Software AG, sostiene que “según se va interrelacionando cada vez más el Internet de las Cosas con la manera en la que la gente vive y trabaja, proporcionar un servicio proactivo y predictivo será un importante factor diferenciador para dinamizar un verdadero valor de negocio”.

“La clave para el mantenimiento predictivo de activos es su capacidad de actuar en respuesta a los resultados del análisis en tiempo real y comunicar expectativas fiables a las partes involucradas en el trabajo de servicios de mantenimiento. Con el proyecto de Mantenimiento Predictivo, los gestores pueden capturar, analizar, agregar y actuar para agrupar los datos del IoT y así maximizar el tiempo activo, el rendimiento y la producción de los equipos: una gran ventaja competitiva”, concluye Riley.

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