Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 0:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Madrid Games Week contará con un espacio de eCombat y con los mejores cosplayers

27 Septiembre 2015por Redacción

Madrid Games Week, la feria organizada por IFEMA y promovidad por AEVI, que se celebrará del 1 al 4 de octubre, será el primer evento de videojuegos en Europa que acoja un área de eCombat, una experiencia única de simulación de combate que supera todos los límites virtuales conocidos de los populares shooter en primera persona .

Shappi Katapon

Shappi Katapon

Así, en la zona de e-sports, de la que se encargará SocialNAT, contará con 2.000 metros cuadrados donde se recreará un escenario realista dotado de una ambientación militar. En ella, dos equipos de cinco personas se enfrentarán entre sí en combates de 15 minutos de duración.

Jugadores y público general, mayores de 16 años, podrán disfrutar de este espacio usando la tecnología más avanzada. Una iniciativa desarrollada por dos empresas, Battlefield Laser Combat y Noname Sport. Los ganadores de los torneos de público de e-sports, gracias al acuerdo con SocialNAT, obtendrán un pase de Entrada Preferente que les permitirá disfrutar de esta experiencia sin tener que esperar colas.

El espacio que simulará un campo de batalla estará junto a los más de 5.000 metros cuadrados en los que se disputarán todas las ligas y competiciones de e-sports.

Los mejores cosplayers

El domingo, 4 de octubre, destacados cosplayers a nivel nacional e internacional se darán cita en un espectáculo sin precedentes. Algunos de los nombres más destacados de este campo mostrarán sus creaciones y trajes más espectaculares inspirados en cómics, cine, anime, manga o videojuegos.

Referentes de este arte como Shappi, ganadora del EGC 2013 y del Cosplay World Masters 2014; esta polaca es una maestra en el diseño y materialización de armaduras.

También estará una de las parejas más relevante del panorama nacional, Clint & Jillian; junto a Prnze ataviado como Spider-Man, Hekady, Nebulaluben o Kiddo que en los últimos cuatro años ha acumulado numerosos reconocimientos. Tampoco faltará a la cita uno de los tríos que para muchos expertos va camino de convertirse en referente de este mundo: AliceInk, Alisyuon y Larxenne.

Por último, también acudirán como invitados el joven Belify Bel, la valenciana Noelia Soler y Taku, representante español en el European Cosplay Gathering de 2014, donde consiguió el 3º Premio en la categoría grupal.

Todos ellos arroparán a los participantes del concurso organizado por MGW y Hobby Consolas, con la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y patrocinado por Game.

Una competición abierta a cosplayers de todas las edades, La cita será ese domingo, a las 12:00h, en el escenario principal de MGW y habrá tres categorías: individual, grupal e infantil (menores de 14 años). Además de esta división genérica, se inauguran categorías especiales, temáticas, con premios exclusivos: Especial Destiny, Uncharted, Star Wars, The Legend of Zelda, Juego de Tronos y Assassin’s Creed.

El número de plazas está limitado a 40, 30 para inscripciones online y 10 plazas adicionales, presenciales el día del concurso (con otras 10 plazas de reserva). La inscripción online permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre a las 00:00h y la inscripción presencial tendrá que hacerse en el stand de Hobby Consolas, el mismo domingo antes de las 11:30h. Más información sobre inscripciones y premios pulsando en este enlace. 

Manga Experience

Por otra parte, la edición especial de Manga Experience confirma nuevos nombres que estarán presentes para el disfrute de otakus y jugones. Artistas de primer nivel como Agustín Padilla, que se une al Artist Alley - La Isla; Félix Ruiz, con una destacada trayectoria que abarca también el videojuego con los comic de Halo.

También estará Salvador Larroca, dibujante que ha trabajado para Marvel en comics tan populares como Los 4 fantásticos o X-Men y que ganó el premio Eisner, el máximo reconocimiento del sector, por su trabajo en la nueva serie de Iron Man. Otros nombres destacados que han confirmado su presencia son Raquel Cornejo, “Fali” Ruiz-Dávila o Niko, creador del icónico personaje Cálico Electrónico.

Además de estos artistas, el espacio de MGW dedicado en exclusiva al Manga contará con actores de doblaje como Jorge Saudinós, Salvador Serrano y Ángel Coomonte que ponen voz a algunos de los personajes más populares de la animación oriental. Más in formación en www.madridgamesweek.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar