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Inbenta integra el idioma japonés en sus herramientas inteligentes de atención al cliente

02 Septiembre 2015por Redacción

La compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica ha logrado incorporar el japonés a la base de conocimiento de su software inteligente, con lo que es posible resolver las dudas que los usuarios planteen en ese idioma, ofreciéndoles la respuesta más adecuada.

Estilos de escritura en japonés

Estilos de escritura en japonés

Para Inbenta, la importancia de Japón como mercado hace imprescindible ofrecer herramientas de atención al cliente en japonés. Por ello, el equipo de lingüistas y desarrolladores de la compañía ha trabajado durante meses en la creación de un poderoso léxico que permita atender a los usuarios en dicho idioma. Un auténtico desafío para las aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural de la tecnológica debido a la complejidad de la lengua.

Entre otras particularidades, explica Inbenta, en japonés existen estilos diferentes de caracteres que pueden ser usados conjunta o indistintamente: hiragana, katakana, kanji, así como algunos caracteres latinos.

Otro aspecto importante es la inflexión, la conjugación y el amplio sistema gramatical para expresar cortesía y formalidad. Además, otra diferencia con las lenguas romances, es que en japonés se escribe sin espacios, lo que dificulta aún más su comprensión.

No obstante y a pesar de estas barreras, Inbenta ha sido capaz de integrar con éxito este idioma en sus herramientas de atención al cliente. Gracias al motor de búsqueda semántico basado en la Inteligencia Artificial (IA), es posible resolver las dudas que los usuarios planteen en japonés, ofreciéndoles la respuesta más adecuada.

En japonés existen estilos diferentes de caracteres que pueden ser usados conjunta o indistintamente: hiragana, katakana, kanji, así como algunos caracteres latinos. Todo un desafío para las aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural

Independientemente de cómo sea formulada la consulta, el software es capaz de entenderla sin recurrir a las tradicionales palabras clave e incluso si el usuario utiliza frases sin estructurar, ambiguas o incompletas.

Change.org ha sido el primer cliente en implantar el buscador semántico de Inbenta en japonés. Con la popular compañía de peticiones ya son cientos de empresas y organizaciones de todo el mundo las que confían en las soluciones de la compañía, que sigue innovando y mejorando ofreciendo soporte en más de 20 idiomas y haciendo posible que los ordenadores entiendan a las personas. Más información en www.inbenta.com

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