Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 13:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Atlassian y Deiser reúnen a sus principales clientes en la 4ª edición de su Enterprise Day

15 Julio 2015

Indra, Everis, Web Financial Group, OCU, Awnaba Software, Concatel…, entre otros clientes, expusieron sus experiencias, y casos de éxito, basados en las soluciones Atlassian, en la cuarta edición del Enterprise Day.

La cuarta edición del Enterprise Day, organizado, un año más, por Deiser y Atlassian, ha reunido más de 100 profesionales, representantes de las organizaciones usuarias de Atlassian en España, que han podido compartir sus experiencias y logros más importantes con dichas soluciones y productos.

Guillermo Montoya

Guillermo Montoya

Después del crecimiento obtenido, y teniendo en cuenta la satisfacción de sus clientes, tanto Deiser como Atlassian, se decidieron a llevar a cabo un año más dicho foro. No deja de ser, además de gratificante para las compañías desarrolladoras, altamente interesante para los potenciales usuarios que asistieron, conocer, de primera mano, cómo clientes referentes del sector, destacan las ventajas que están experimentando desde que son usuarias de dichas herramientas de gestión en la prestación de servicios e implantación de proyectos.

Experiencias positivas de los usuarios

Fernando Calvo García, perteneciente al equipo Steps de Everis, destacó cómo “Nuestros clientes valoran muy positivamente la potencia, control e información que proporciona esta suite, que además nos permite unificar metodologías de trabajo y medir la calidad de nuestros proyectos y servicios”.

Igualmente, Manuel Arranz Rámila, software engineering Indra señaló: “Para nosotros es fundamental la extensibilidad y capacidad de adaptación e integración de los productos Atlassian. Deiser nos ha acompañado en todo este camino, desde las primeras pruebas de concepto hasta el día de hoy, en que nuestra plataforma da servicio a casi 3.000 proyectos y servicios, y a 16.000 usuarios… y creciendo”

Por su parte, Daniel Méndez Gil, project leader, de Concatel, añadió que “las herramientas de Atlassian nos han permitido construir un ecosistema para el desarrollo robusto y adaptado a nuestras necesidades. Estas herramientas se han integrado con las existentes de manera sencilla para dar soluciones a las necesidades de nuestros equipos de desarrollo, en distintas tecnologías y países”.

“El aprendizaje adquirido sobre JIRA y Confluence nos ha permitido ofrecer soluciones similares a varios de nuestros clientes que buscaban modelar sus procesos internos o plasmar el uso de metodologías ágiles en una herramienta como JIRA Agile. En todos los casos la implantación de las herramientas de Atlassian han sido sencilla y su aceptación por parte de los usuarios finales un éxito”, aseguró Méndez Gil.

Roberto García, associate director Technology de Web Financial Group, indicó cómo las soluciones de software que ofrece Atlassian “dan respuesta a nuestras necesidades” y nos permiten ofrecer un “abanico de soluciones y servicios a nuestros clientes muy amplios”. “Apostamos por Atlassian hace unos meses, somos unos recién llegados”, pero el compromiso de WFG es total porque “nos hemos 'casado' con todas las consecuencias, implantando todas las soluciones que ofrece… especialmente el software de seguimiento de proyectos JIRA, permite ahorrar mucho tiempo a una empresa de servicios como WFG, que tiene “muchos clientes” - y haciéndolo en 'tiempo de juego' porque no podemos dejar de trabajar”, ha destacado Roberto García.

Por su parte, José Marañón, representante de Awnaba Software, añadió cómo "JIRA es una plataforma magnífica para gestionar proyectos y servicios, especialmente para equipos que desarrollan o mantienen software. Mis experiencias implantándola en empresas de muy distinto tamaño han acabado siempre con éxito, entre otras cosas porque es muy flexible y fácil de usar".

Deiser destaca entre los partners de Atlassian por su vinculación con la firma, su capacidad tecnológica y, lo más importante, su trato cordial y cercano.

Finalmente, Guillermo Montoya, director de Deiser, lo resumía así: “Las soluciones de Atlassian están cada vez más presentes en las empresas de todo el mundo, y durante los próximos meses esta tendencia no hará sino aumentar. Para nosotros es importante recordar a sus usuarios y a todas las compañías que están evaluando estos productos que siempre pueden contar con nuestra experiencia pero, sobre todo, que pueden comprobar como muchas de las grandes organizaciones de referencia ya llevan varios años mejorando sus organizaciones y procesos gracias a JIRA, JIRA Agile, JIRA Service Desk, Confluence, etcétera. De ahí la importancia creciente de este ‘Atlassian Enterprise Day’ de DEISER como escaparate para mostrar todo lo que estas empresas están haciendo".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar